sábado, 19 de marzo de 2022

Muy buenos días a todos y todas, hoy sábado, 19 de marzo, Festividad de San José, muchísimas FELICIDADES por su Santo a todos los José o Pepe; Josefa o Pepa, y especialmente, desde lo más profundo de mi corazón, FELICIDADES a todos los Padres que, en mi humilde opinión, son los que hoy más se merecen esta FELICITACIÓN.
A todos ellos les dedicamos, por un lado, el Himno a San José y, por otro, una canción preciosa y muy emotiva dedicada al Padre.
Según la historia de la iglesia católica el nombre José es de origen hebreo (miren por dónde) y cuyo significado es 'Yavhé'.
En España hoy celebran su santo más de 564 mil hombres gracias a San José.
A pesar de que este santo fue como un padre para Jesucristo, en la Biblia se hacen pocas alusiones sobre él.
Fue el esposo de la Virgen María y Padre Putativo (de este título provendría el acrónimo de Pepe) de Jesús.
Aparece únicamente en el Evangelio de Lucas y en el de Mateo, y no existe unanimidad en torno a su fecha de nacimiento ni respecto a su procedencia.
Siempre se ha dado credibilidad a que su oficio era la carpintería, una profesión que el propio Jesús ejerció hasta salir de Nazaret.
La Iglesia católica le considera patrono de la Iglesia Universal, patrono de la familia, del trabajo y de los obreros debido al enorme acto de fe que realizó al desposar a María.
Según explica también la Biblia, José se replanteó repudiar a la Virgen al conocer que estaba embarazada. Sin embargo, nunca lo hizo de manera pública para evitar que fuese lapidada, según dictaba la Torá, la ley judía regente en aquella época.
Una noche, José entendió todo lo ocurrido a su alrededor, y según el Evangelio de San Mateo, el ángel de Dios le manifestó en sueños que el niño que esperaban fue concebido por el Espíritu Santo y que su hijo salvaría a su pueblo de sus pecados.
Esto hizo que José aceptase al hijo de María y que lo tomara como propio, y protegió a Jesús de numerosos peligros, como de la orden de ejecutar a todos los niños emitida por el rey Herodes.
Aunque no consta en ningún texto, la muerte de José se sitúa antes de las primeras apariciones públicas de Jesús, cuando este tenía unos 11 años.
ESCUCHEN ESTE LINDO TEMA DEDICADO AL PADRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario