jueves, 24 de marzo de 2022



La JGL aprueba un convenio de.

colaboración con Radio Ecca para proyectos socioeducativos y formativos

 


  • El acuerdo entre el Ayuntamiento de Telde y la entidad educativa, impulsado por Servicios Sociales, tendrá una duración de cuatro años

Telde, 24 de marzo de 2022.- La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Radio Ecca para unir sinergias y garantizar el desarrollo de proyectos socioeducativos y programas formativos en el municipio.

 

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que desde la Concejalía se sigue avanzando en actualizar y formalizar las colaboraciones que ya están establecidas con diferentes entidades y que favorecen procesos de apoyo e inclusión de los usuarios. Por ese motivo, se firmará próximamente este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, prorrogables otros cuatro años más.

 

El objetivo de este convenio es establecer las bases de la colaboración para que desde Servicios Sociales se proponga la derivación a los proyectos formativos, previa valoración de la adecuación del recurso en el proceso de intervención de la persona o unidad familiar -mayores de 16 años-, añadió el edil.

 

Entre esos proyectos se encuentran, dentro de la formación reglada, la Formación Básica Inicial (correspondiente a Primaria), el Graduado en Educación Secundaria y el Bachillerato, mientras que en la formación no reglada se incluye la alfabetización y acciones educativas.  

 

Cabe recordar que Radio Ecca es una institución educativa, comunicativa y de acción social, que nació en Canarias en febrero de 1965, y que promueve una sociedad más igualitaria, combate el empobrecimiento y la precariedad económica, la vulnerabilidad social y sanitaria, y la igualdad de género mediante la formación, la intervención social y la comunicación.

 

La educación es para esta entidad la principal herramienta para mejorar la vida de las personas y provocar la integración social. La orientación laboral, el acompañamiento psicosocial, la información de calidad, la cooperación al desarrollo y la programación radiofónica cultural y de servicios, son otras herramientas orientadas a la misma misión educativa.

 

Radio Ecca dispone de un sistema de enseñanza propio basado en el uso de tres elementos interdependientes: material didáctico, clase grabada y acción tutorial, avalado por más de 50 años de experiencia y que ha formado a más de dos millones y medio de alumnos y alumnas. A ello se suma que ofrece titulaciones y acreditaciones oficiales, utiliza metodología concebida para que la población adulta pueda estudiar cómodamente desde su domicilio y que permite la conciliación de la vida familiar y laboral con el estudio, entre muchas otras 


No hay comentarios:

Publicar un comentario