martes, 29 de marzo de 2022



La buena gestión y previsión.

permite a Aguas de Telde mantener la tarifa a sus abonados a pesar del incremento de los costes

 

  • El Consejo de Administración de la empresa mixta aprobó este lunes la memoria de la actividad y las cuentas del ejercicio 2021
  • Los clientes valoraron con un 7,29 sobre 10 el servicio ofrecido a la ciudadanía durante el pasado año

Telde, a 29 de marzo de 2022.- La buena gestión y previsión ha permitido a la empresa mixta Aguas de Telde mantener la tarifa del suministro de agua a los vecinos y vecinas del municipio a pesar del considerable incremento del coste de la electricidad. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, presidió este lunes la reunión del Consejo de Administración de esta empresa mixta -participada a partes iguales entre el Ayuntamiento y Canaragua-, en la que también participó el consejero delegado de la compañía y concejal de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez, y en la que se aprobó la memoria y se formularon las cuentas del ejercicio 2021, año que cerró con un volumen de negocio de 15.891.050 euros. 

Carmen Hernández explica que durante la sesión se analizó el escenario actual derivado del incremento del precio en un 34,70% del combustible y tuberías plásticas, y del 17,50% para el tratamiento del agua, entre otros aspectos, lo que encarece de forma considerable el coste final del agua que se suministra a los hogares del municipio. Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros lugares, las personas que viven en Telde no experimentarán una subida en el recibo del agua gracias a la buena gestión y a la previsión de la empresa mixta, que adquirió de forma anticipada energía eléctrica a través de la Central de Compras a una operadora que ha mantenido los precios más estabilizados. 

Durante el encuentro se puso sobre la mesa la diferencia del precio de la depuración de agua en la planta de Hoya del Pozo y la que se adquiere al Consejo Insular de Aguas procedente de la estación de Bocabarranco, que cuesta el doble, entre otros asuntos. 

Por otro lado, el Consejo de Administración de Aguas de Telde tomó conocimiento del resultado de la encuesta de satisfacción realizada, en la que se recoge una mejora de la valoración de los clientes del servicio prestado en 2021 con respecto al año anterior, dando una puntuación de un 7,29 sobre 10.

En este sentido, Héctor Suárez resaltó el esfuerzo que está desarrollando la empresa para reducir el consumo energético a través de la eficiencia en el servicio que prestan, “logrando un notable ahorro de un millón y medio kilovatios/hora en 2021, lo que equivale al consumo medio de 376 hogares de tres personas durante un año, algo que refuerza el objetivo municipal de dotar de servicios públicos básicos a la ciudadanía de una manera sostenible”. 

Por su parte, el director gerente de la compañía, Luis Rúa-Figueroa, aprovechó para explicar la necesidad de desarrollar tres proyectos que incluyen la mejora de infraestructuras para garantizar la continuidad del servicio, valorados en más de 6,5 millones de euros, para los que se ha solicitado financiación supramunicipal. Estos son la rehabilitación de los depósitos de Jinámar, la ampliación de la desaladora de Salinetas y la ejecución de la impulsión de agua desalada a las Medianías del norte 


No hay comentarios:

Publicar un comentario