miércoles, 23 de marzo de 2022

EXCURSIÓN POLICIAL A PLAYA DEL INGLÉS




Más de un centenar de policías locales de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, entre hombres y mujeres, y familiares de estos agentes, estarán de excursión en Playa del Inglés los próximos día 25, 26 y 27 (viernes, sábado y domingo) de este mes de marzo.
El evento lo organiza la Asociación "Sabios Callejeros" de Veteranos de la Policía Local de Gran Canaria, presidida por el sub-comisario don Juan Francisco Suárez Santana.
La estancia será en el Hotel Beverly Park, situado en la zona de El Veril de la playa de San Agustín y a pocos minutos de la inmensa Playa del Inglés.
El centenar de excursionistas se concentrarán alrededor de las diez de la mañana del viernes 25 en el muelle de La Luz y seguidamente, a bordo de dos guaguas, de 50 plazas cada una, se dirigirán en primer lugar al casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Vegueta, para recorrer la plaza de Santa Ana, la plaza del Pilar Nuevo y el callejón que lleva a la ermita de San Antonio Abad, en cuyo lugar se encuentra la Casa-Museo de Colón, a la que han sido invitados los excursionistas.
La citada Casa de Colón fue creada a partir de un conjunto de edificios históricos, entre los que estaba la antigua residencia del gobernador de la isla y donde se cree que estuviera, durante su estancia en Gran Canaria, Cristóbal Colón, navegante, almirante, cartógrafo y explorador reconocido universalmente por el descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492.
En dicha Casa-Museo también se exponen objetos relacionados con el paso de Cristóbal Colón por las islas, así como con la historia de la ciudad y de los pueblos conocidos tras el encuentro de Colón con las civilizaciones europeas y las americanas.
Posteriormente, los policías locales y familiares acudirán al Mercado de Vegueta y seguidamente a la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Canarias, en cuya hornacina del altar mayor, sobre un pilar, se encuentra la titular de la catedral, Santa Ana, patrona de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Habría que destacar que la catedral de Santa Ana tuvo tres grandes fases de construcción, la primera en 1497, la segunda en 1570 y la tercera en 1781 hasta principios del siglo XIX.
Santa Ana fue la primera y única catedral de las islas canarias hasta 1819, año que se crea la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna con jurisdicción para las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, con sede episcopal en la propia catedral de San Cristóbal de La Laguna.
Posteriormente, en 1974, la catedral de Santa Anta fue declarada monumento histórico-artístico de carácter nacional. También permaneció cerrada al culto debido a una importante restauración desde 1996 hasta 1998 y durante este tiempo la sede provisional de la catedral fue trasladada a la cercana iglesia de los Jesuitas, dedicada a San Francisco de Borja.
Los visitantes a la catedral de Santa Ana tendrán también la oportunidad de contemplar varias e importantes obras de arte, entre las que habría que destacar el Cristo de Luján Pérez, que preside la sala capitular, así como la bella talla de la Dolorosa, también obra del gran escultor y arquitecto grancanario José Miguel Luján Pérez, en el museo diocesano de Arte Sacro, instalado en una de las salas que dan al llamado patio de Los Naranjos.
Luján Pérez, nacido en la ciudad norteña de Santa María de Guía de Gran Canaria, desde muy joven demostró una gran capacidad para la escultura y el dibujo y fue considerado como el máximo exponente de la escultura barroca en Canarias y su artista más representativo, siendo el imaginero canario de mayor proyección en este estilo.
Una vez realizadas las interesantes visitas mencionadas, el centenar de excursionistas se trasladaran (alrededor de las doce de la mañana) a la sede del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Bravo Murillo, donde serán recibidos por la corporación insular.
A continuación partirán hacia el sur de la isla y visitaran Puerto Rico, dentro del municipio de Mogán, donde tras realizar un recorrido por la zona turística y después de almorzar se dirigen al Hotel Beverly Park, en cuyo establecimiento permanecerán hasta el domingo 27.
A las cuatro de la tarde del mismo domingo son recibidos en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y a las 18 horas los excursionistas tinerfeños serán despedidos por sus compañeros grancanarios en el muelle de La Luz.
Los excursionistas tinerfeños y canariones seguro que disfrutaran este fin de semana en uno de los lugares más paradisíacos del sur de Gran Canaria.
La estancia será en el Hotel Relaxia Beverly Park, que se encuentra bellamente decorado de una forma alegre, moderna y novedosa, con ciertos toques africanos.


También nos informan que los excursionistas serán recibidos por el concejal de Policía de San Bartolomé de Tirajana, así como por don Juan Campos Pineda, ex-oficial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y ex-presidente provincial de la Cruz Roja de Las Palmas.
También serán recibidos musicalmente por la popular "Parranda del Lejío", de la villa sureña de Agüimes, que la dirige el buen amigo Juan Olivares, ex-oficial jefe de la Policía Local del importante municipio norteño de Gáldar.

Afectuosos saludos al centenar de excursionistas tinerfeños y grancanarios, y felices mini vacaciones.


DAVID HATCHUELL



No hay comentarios:

Publicar un comentario