lunes, 14 de marzo de 2022



El Ayuntamiento de Telde aprueba el plan estratégico que regulará la concesión de las subvenciones

 


·        El presupuesto municipal -validado inicialmente el pasado jueves- contempla una partida para este año de 1,6 millones de euros para las ayudas

Telde, a 14 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Telde aprobó el pasado jueves inicialmente el plan estratégico que regulará la concesión de las subvenciones  para la dinamización económica y el empleo, y la cohesión social y vivienda de 2022 a 2024.

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la propuesta elevada por la Concejalía de Economía y Hacienda que coordina Celeste López, que detalla que este documento es la herramienta necesaria para la concesión de subvenciones basadas en los principios de transparencia y equilibrio presupuestario.

Con este plan, el Ayuntamiento pretende recuperar una importante aportación e inyección económica al tejido socio-económico de la ciudad, tras más de una década sin la posibilidad de ejecutar acciones de esta índole debido al Plan de Ajuste.

En el Presupuesto de 2022 se duplican las cantidades dedicadas a las subvenciones, “lo que demuestra que estas cuentas tiene una clara intención de recuperar una participación ciudadana activa a través del tejido social de la ciudad”, explica Celeste López.

Para ello, este año se dedicarán 1,6 millones de euros a subvencionar las actividades de los clubes y entidades deportivas; de los colectivos culturales y juveniles; así como de las pequeñas y medianas empresas, por tanto son ayudas que van a gestionar las áreas de Deportes, Cultura y Desarrollo Local que dirigen Diego Ojeda, Juan Martel y Lidia Mejías, respectivamente. A esta cantidad se le sumarán los fondos asignados al tercer sector, a través de las organizaciones sin ánimo de lucro, “que tan relevante labor ha realizado y realiza en la actual y en anteriores crisis”, añade la concejala.

En definitiva, este Plan Estratégico, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, tiene como objetivo el fomento de todo tipo de actividades de utilidad pública o interés social, siempre sin ánimo de lucro, además de potenciar la creación de redes asociativas y de participación de la ciudadanía en la actuación municipal. Y para ello cuenta con más de una decena de líneas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario