viernes, 4 de febrero de 2022

Telde saca a concurso la rehabilitación de las 496 viviendas de Las Longueras y 62 de Jinámar

 

•          El consejo de administración de la empresa pública de vivienda y suelo, Fomentas, aprobó este viernes los pliegos de ambas actuaciones por un total de 3,8 millones



Telde, a 04 de febrero de 2022.- La empresa pública de vivienda y suelo Fomentas saca a concurso la rehabilitación de las 496 casas de San José de Las Longueras, con un presupuesto inicial de 3,04 millones de euros, y otras 62 viviendas del Valle de Jinámar por 772.384 euros.


La alcaldesa de Telde y presidenta de Fomentas, Carmen Hernández, explica que el consejo de administración aprobó este viernes los pliegos para impulsar la mejora de estos dos espacios. Las empresas interesadas en realizar estos trabajos deben presentar sus propuestas después del anuncio de este procedimiento en el Perfil del Contratante de Fomentas (www.fomentas.com), que se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo será de 20 días para las viviendas de Jinámar y de 26 días para la rehabilitación de Las Longueras, a partir de la fecha de publicación.


La regidora municipal recuerda que la actuación prevista en San José intervendrá en 66 portales de 22 edificios, de entre tres y cuatro plantas, que fueron construidos entre 1955 y 1966 para cambiar la imagen del barrio.


Las obras reformarán las fachadas, azoteas y cajas de escaleras, además de los sistemas de agua, saneamiento, electricidad y las instalaciones contraincendios. A ello se suman la reforma de las zonas comunes ajardinadas y mejorar la accesibilidad. El plazo previsto de ejecución de los trabajos será de 18 meses.


Por su parte, en las 62 viviendas de Jinámar, una nueva fase del Plan Integral que se está desarrollando en el barrio, que se suman a las más de 1.700 ya rehabilitadas, se intervendrá también en las fachadas, las cubiertas, los espacios comunes, las instalaciones eléctricas y de saneamiento, entre otras actuaciones. En este caso, el plazo previsto de ejecución de las obras es de 8 meses.


Cabe recordar que la inversión para llevar a cabo estas actuaciones provienen del Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento teldense, además de los propios vecinos y vecinas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario