lunes, 7 de febrero de 2022



Medioambiente concluye la.

limpieza y recuperación del camino La Soberana

 

  • El responsable del área, Álvaro Monzón, explica que el adecentamiento de este sendero, que conecta con el barranco del Tundidor, permitirá el acceso a viandantes y facilitará la entrada de los vecinos y vecinas a sus fincas agrícolas 
  • Las tareas han sido desarrolladas por los trabajadores pertenecientes a los planes de empleo que el área de Desarrollo Local asignó a la Concejalía

Telde, a 07 de febrero de 2022.- La Concejalía de Medioambiente, coordinada por el edil Álvaro Monzón, ha concluido los trabajos de limpieza del histórico camino La Soberana. Las tareas han sido desarrollas por los trabajadores pertenecientes a los planes de empleo que distribuye el área de Desarrollo Local, -dirigido por Lidia Mejías-. Su despeje permitirá el tránsito de personas en este sendero, inhabilitado por la vegetación hasta ahora, que conecta con el Barrando del Tundidor.  

Concretamente, este camino ha estado bloqueado por pitas y tuneras, entre otras especies que ya han sido retiradas, durante más de 30 años, provocando que los accesos a las fincas laterales se tuvieran que realizar dando un gran rodeo.  

El responsable del área asevera que “este trabajo ha sido una demanda del colectivo vecinal debido a que desde el comienzo de las obras del Corredor Paisajístico la ciudadanía utiliza mucho más los caminos que ya se han despejado,  senderos que conectan barrios y diversas zonas con los barrancos”. En esta misma línea, Monzón detalla que este paseo, de unos 600 metros de longitud, salva la ladera derecha del barranco del Tundidor, para llegar a la antigua encrucijada de ‘cuatro caminos’, que en su día era el Camino Real Telde-Cazadores, hoy carretera de Los Picos.

Además, el edil explica que “los trabajos y estudios realizados para desarrollar el Corredor Paisajístico han impulsado otros estudios paralelos de caminos y senderos para mejorar la conectividad pedestre y sostenible en la búsqueda de  la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de una movilidad descarbonizada”.

Cabe recordar que en los últimos meses la Concejalía ha limpiado y adecentado el camino a Las Cañadas, el Real de Cazadores en su tramo del Lomo de La Juradilla, y el de La Soberana en su conexión con el Barranco del Tundidor.

Estos trabajos los han desarrollado dos equipos de diferentes planes de empleo: el Plan de Empleo de Zonas Agrarias Rurales Deprimidas y el Plan de Empleo extraordinario (PEES), impulsados ambos por el Servicio Canario de Empleo,  generando así sinergias de empleabilidad en el municipio.


Saludos.

Gabinete de prensa
Ayuntamiento de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario