martes, 1 de febrero de 2022



Enlace de descarga de. vídeo: https://we.tl/t-JCb3ZqyrYv

Telde recupera la totalidad de la plantilla de Parques y Jardines al finalizar el ERTE tras nueve años


  • La alcaldesa, Carmen Hernández, destacó que la liquidación del plan de ajuste, 12 años antes de lo previsto, ha permitido conseguir este logro para la ciudad y mejorar el estado de los espacios verdes

  • El concejal Álvaro Monzón especificó que se ha revertido la situación tras el pago de facturas y sentencias, y que en la actualidad se paga a la contrata en tiempo y forma

Telde, a 1 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Telde ha dado por finalizado este martes el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Parques y Jardines que se inició en 2013 derivado del plan de ajuste, lo que permitirá ahora que el servicio recupere la totalidad de la plantilla de 80 trabajadores nueve años después y que esto repercuta en la mejora del estado de los espacios verdes del municipio.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, anunció esta importante noticia para la ciudad junto al concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, y  el presidente del comité de empresa, Antonio Ortega, y aprovechó para puntualizar que este logro ha sido posible gracias a la responsabilidad en la gestión y la voluntad de afrontar las obligaciones de la Institución desde 2015, como el pago de facturas y de sentencias judiciales a la contrata FCC-MedioAmbiente.

 

La primera regidora agradeció la paciencia y profesionalidad de los trabajadores en el cuidado de las zonas verdes de la ciudad pese a los recortes y a la falta de medios, y sostuvo que la recuperación de todo el personal va a tener un efecto de manera inmediata, ya que zonas que hasta ahora eran atendidas con menos personal lo verán ahora incrementado.

 

“El final de este ERTE es un paso decisivo en el camino para que Telde vuelva a ser visto como referencia en esta materia”, agregó la alcaldesa en el acto en que también estuvo presente el jefe de producción de FCC, Ángel Alonso, y los miembros del comité de empresa.

 

Asimismo, Hernández destacó que después de haber saneado económicamente el Ayuntamiento, liquidando el plan de ajuste 12 años antes de lo previsto, este grupo de gobierno va sumando hitos que demuestran que “el municipio avanza por el buen camino y que los servicios públicos van mejorando”.

 

Recordó, además, que del “caos a la excelencia no se pasa de la noche a la mañana” y agregó que “el abandono y los recortes que durante años han sufrido los servicios públicos de esta ciudad van a necesitar algo de tiempo para revertirse”.

 

Por su parte, el concejal Álvaro Monzón explicó que el servicio de Parques y Jardines se vio recortado en 2013 en aproximadamente 2,5 millones de euros, (pasó de 6,5 a 4 millones) lo que conllevó un empeoramiento de los espacios verdes debido a la reducción de puestos de trabajo en 28 personas y que toda la plantilla pasara a un ERTE para evitar los despidos masivos. Este hecho derivó en que el personal en la calle se redujera casi un 50 por ciento y que también se disminuyera la vigilancia y no hubiera reposición de los parques infantiles.

 

El edil recordó que en los últimos años se ha revertido la situación de caos con la que se encontró, con cientos de facturas sin pagar, y que ahora se abona en tiempo y forma a la contrata al cambiar la metodología de pago.

 

Por otro lado, el representante del comité de empresa, Antonio Ortega, que lleva 28 años trabajando en esta área, agradeció a la alcaldesa y al concejal por su gestión y reconoció que en estos nueve años han sufrido mucho, pero que ahora están apostando por un futuro mejor en el que se mejore y se amplíe la plantilla.

 

Y en este sentido, Carmen Hernández, explicó que el Ayuntamiento trabaja en el próximo contrato, ya que el actual finaliza en 2023, y entre las novedades estará la incorporación de las zonas no recepcionadas y más personal. Y es que el recorte en el servicio dejó fuera del pliego a 474 zonas y conllevó que se cerraran 66 contadores de agua de los casi 300 (un 23 % 


No hay comentarios:

Publicar un comentario