jueves, 10 de febrero de 2022



El Ayuntamiento de Telde.

continúa en Casas Nuevas las limpiezas de choque en los barrios


·        La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal Eloy Santana se trasladaron a este enclave durante el desarrollo de las tareas


Telde, a 10 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Telde trasladó este jueves el dispositivo especial de limpieza de choque a Casas Nuevas,  continuando así con este plan puesto en marcha en diferentes barrios del municipio para optimizar las labores que se realizan de forma periódica en los espacios públicos.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Limpieza, Eloy Santana, acudieron a este núcleo durante el desarrollo de las tareas, una acción que le habían solicitado días atrás los vecinos y vecinas a la primera regidora durante su ronda de visitas para conocer sus inquietudes.


El servicio trasladó a este barrio un operativo conformado por cuatro conductores de primera, cuatro conductores de segunda y 21 operarios de barrido, junto a una cuba de baldeo de 8.000 litros, una hidrolimpiadora de 2.500 litros, un camión de caja abierta para la recogida de trastos, otro camión de caja abierta para el transporte de contenedores, un tractor, una barredora, un vehículo lavapapeleras y otro para la reparación de contenedores. Esta zona cuenta con 55 contenedores y 27 papeleras.


Además de las labores de limpieza habitual en este tipo de intervenciones, esta iniciativa incluyó de madrugada el baldeo de los alrededores de los bares y restaurantes ubicados en la Carretera de Melenara, además de la retirada de 5.000 kilogramos de escombros y trastos en diferentes espacios.


Cabe recordar que además de esta limpieza intensiva, el Ayuntamiento incluyó a Casas Nuevas dentro del plan de asfalto más ambicioso de la ciudad en los últimos años, que llegará a más de 100 calles de todos los distritos. En concreto, en este barrio se repavimentaron Galileo Galilei, La Gomera, La Palma y Tomás Alva Edison.





No hay comentarios:

Publicar un comentario