viernes, 21 de enero de 2022



Telde precinta los espacios de.

juegos infantiles y deportivos de los parques y mantiene cerradas las áreas recreativas debido al Nivel 4 anticovid

 


·        La medida, que entra en vigor este sábado, también obliga al cierre de los mercadillos

·        El Ayuntamiento solo mantendrá abiertas las canchas que estén siendo utilizadas por clubes autorizados

Telde, 21 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Telde precintará a partir de este sábado todos los espacios de juegos infantiles y deportivos de los parques y espacios públicos, en cumplimiento de la resolución del Gobierno de Canarias que establece la entrada de la isla de Gran Canaria en el Nivel 4 en la lucha contra la Covid-19 a las 00.00 horas.

Por su parte, las áreas recreativas, merenderos y zonas de barbacoa del parque Jaime O’Shanahan, La Condesa, Melenara y Adolfo Santana, se mantendrán cerradas, y se procederá al cierre de aquellos espacios públicos que sean susceptibles de aglomeraciones.

Además, el horario de cierre de los parques se mantiene a las 22.00 horas, si bien se procede al desalojo de los mismos a partir de las 21.30 horas. Esta medida afecta a los parques de La Condesa, Jaime O`Shanahan (Mil Palmeras), San Gregorio, Arnao y San Juan.

Las medidas preventivas adoptadas por la Corporación incluye el cierre de los dos mercadillos municipales, como así recoge el decreto del Gobierno de Canarias en esta nueva actualización.

Por otro lado, solo se mantendrán abiertas las instalaciones deportivas que estén siendo utilizadas por clubes autorizados por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, y que compitan a nivel nacional, regional o insular, siempre y cuando cumpla con los protocolos de seguridad establecidos.

Asimismo, según el decreto del Gobierno de Canarias, debe suspenderse la actividad pública o privada en las asociaciones vecinales, mientras que en los lugares de culto, velatorios y entierros el aforo será del 33 por ciento tanto al aire libre como en espacios interiores, y como máximo podrán reunirse seis personas en espacios públicos, salvo que se trate de convivientes.

El Ayuntamiento de Telde hace un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las medidas de protección y seguridad para evitar los contagios y facilitar la mejora de la situación sanitaria. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario