sábado, 29 de enero de 2022

TELDE PIERDE UNA INMINENCIA CON LA MUERTE DEL DOCTOR ANTONIO FALCÓN MARTEL 

Acaba de fallecer en La Garita Antonio Falcón Martel,  esposo de Ángela Alemán, funcionaria jubilada del Ayuntamiento de Telde.

El doctor en Ingeniería Industrial y catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Falcón Martel falleció esta mañana de forma repentina mientras caminaba por la avenida marítima de La Garita, a la altura del local social de la AV Punto y Seguido.
 
Antonio Falcón obtuvo el título de Ingeniero Industrial, en la especialidad de Electricidad, en la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Las Palmas en 1980. En 1983 fue investido como Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Las Palmas.
 
Comenzó su actividad docente e investigadora en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Las Palmas, antecedente de la actual Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Posteriormente, en 1992 pasó a formar parte del equipo docente de la Facultad de Informática de la ULPGC en calidad de Profesor Titular de Universidad, alcanzando en 1992 la categoría de Catedrático de Universidad.
 
Las líneas de investigación de su. trabajo se centraron en la visión por computador, análisis y descripción de imágenes, sistemas percepto-efectores, interfaces y sistemas inteligentes. Había intervenido en congresos y publicado numerosos artículos, capítulos de libros y libros. También había participado y dirigido proyectos de investigación competitivos.
 
Con anterioridad, había desempeñado la dirección del Instituto SIANI.

Descansa en Paz, amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario