lunes, 24 de enero de 2022

 

Telde mejora la plaza Doña,

Rafaela Manrique de Lara, en San Gregorio, para poder desarrollar acciones de dinamización comercial en ella 

 

  • Las concejalías de Desarrollo Local y Parques y Jardines, dirigidas por Lidia Mejías y Álvaro Monzón, trabajan de manera coordinada para adecentar este espacio, ubicado frente a la Casa de la Juventud
  • Entre las actuaciones más importantes destacan el saneamiento y pintado de sus muros, arreglo del mobiliario urbano y adecentamiento de las pérgolas y zonas verdes. Está previsto que las obras comiencen la próxima semana 

Telde, a 24 de enero de 2022.- Las áreas de Desarrollo Local y Parques y Jardines, que dirigen los ediles Lidia Mejías y Álvaro Monzón, trabajan de manera conjunta y coordinada en la mejora de una de las plazas más simbólicas del municipio, la dedicada a la figura de Doña Rafaela Manrique de Lara, ubicada en el barrio de San Gregorio, frente a la Casa de la Juventud. 

El arreglo, que viene de la mano de ambas concejalías, permitirá el desarrollo de actividades de dinamización económica y comercial en el municipio, tal y como recoge la reciente aprobación de la Junta de Gobierno Local como ‘sitio cultural estable’, -que simplifica los trámites y permisos para llevar a cabo actividades en el espacio-.  

Entre las actuaciones más importantes que se contemplan en esta intervención, que se iniciará la próxima semana, destacan el saneado y pintado de muros de todo el perímetro, así como maceteros y alcorques. Además, está previsto el arreglo de los bancos y el cambio de su ubicación. Por último, los trabajadores, -pertenecientes a los planes de empleo del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias correspondientes al área de Desarrollo Local-, trabajarán en la recuperación integral de las pérgolas de este espacio de 800 metros cuadrados y en su ajardinamiento. 

Lidia Mejías destaca la relevancia de recuperar este espacio “para poder darle un uso adecuado”. Asimismo, explica que “existen diferentes iniciativas, que contribuyen a la recuperación económica del municipio, que se podrían desarrollar en esa plaza pero en la actualidad no es posible. De ahí nace esta iniciativa, y el objetivo es poder utilizarla como espacio multidisciplinar dirigido también a dinamizar la zona en la que se encuentra ubicada”. 

Por su parte, el responsable de Parques y Jardines destaca que “la mejora de este espacio es necesaria debido al deterioro que sufre en la actualidad. Es un lugar distinguido con valores históricos en el que actualmente no se pueden desarrollar acciones. La intervención incluye también el cuidado de su importante infraestructura verde, compuesto por arboleda y diferentes parterres. Se trata, en definitiva, de devolver a la ciudadanía un espacio mejorado, tal y como merece la zona”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario