viernes, 7 de enero de 2022


Los espacios culturales de Telde

acogen durante el mes de enero tres exposiciones 

  • Elvira Pratz, José Luis Artiles y Darío Rocha muestran sus trabajos en las Casas Consistoriales, la Ermita de San Pedro Mártir y el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez a partir de la próxima semana 

    Telde, a 7 de enero de 2021.- Los espacios culturales de Telde acogerán a partir de la próxima semana tres exposiciones que podrán visitarse durante el mes de enero: Dejando huella, de José Luis Artiles, Juegos de colores en acrílico. Abstracto o dejado a la fantasía, de Elvira Pratz, y Pequeñas cosas de seres y estares, de Darío Rocha. 

El concejal de Cultura, Juan Martel, recuerda que el Ayuntamiento de Telde “está realizando una fuerte apuesta para que el municipio se convierta en un referente cultural en la Isla, apoyando al talento y ofreciendo sus espacios a los artistas para que proyecten su obra”.  

 

Así, entre el 13 y el 14 de enero se inaugurarán estas tres exposiciones en la Ermita de San Pedro Mártir, las Casas Consistoriales y el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. 

 

La primera de las muestras es Dejando Huella, del pintor José Luis Artiles, conocido como Artill. Se trata de una recopilación de 30 obras con las que el autor hace un repaso a sus más de 60 años de historia como artista.  

 

Artill se ha formado en las Escuelas Lasalianas y en la Academia Luján Pérez, entre otras, y ha sido galardonado en diferentes certámenes y de reconocido prestigio nacional e internacional.  

 

Como actividades paralelas a esta exposición, cabe destacar el concierto que ofrecerá el 28 de enero, a las 19.30 horas, el grupo de música Ensamble Folk y la proyección del cortometraje Insilio 

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 31 de enero.  

 

Fotografía  

Por otro lado, la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales acogerá a partir del 14 de enero, a las 19.00 horas, la muestra del fotógrafo Darío Rocha Fernández titulada Pequeñas cosas de seres y estares,que podrá visitarse también hasta el 31 de enero. 

Darío Rocha se formó inicialmente en los talleres del Ateneo de Santa Lucía, de la mano de Nono Castro, y posteriormente se integró en el colectivo Más Q Fotos, en el que ha ampliado sus conocimientos y con el que expone sus trabajos.  

 

La muestra que se inaugura la próxima semana en Telde es su primera propuesta en solitario y consta de 21 fotografías inéditas, detalles en la vida de personas anónimas y objetos que llamaron su atención. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas. 

 

La tercera de las exposiciones que acogerá el municipio durante este mes es Juego de colores en acrílico. Abstracto o dejado a la fantasía, Elvira Pratz, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.  

 

Elvira Pratz, que llegó a Gran Canaria en 2017 desde el norte de Alemania, aprendió hace 20 años la técnica de la acuarela y se adentró en la de los acrílicos hace dos. Le apasiona conjugar colores fuertes y los degradados formando diferentes tonalidades en el lienzo, y aunque al principio solo trabajaba con abstractos, ahora se centra en la representación de paisajes.  

 

La muestra podrá visitarse desde el viernes 14, a las 12.00 horas, hasta el 28 de enero, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 


No hay comentarios:

Publicar un comentario