martes, 11 de enero de 2022



La ciudad presume de producto,

local en la ‘I Jornada de la Miel Teldense’ con 13 restauradores de San Juan y San Gregorio 

 

  • La iniciativa ha sido presentada este martes por la alcaldesa, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso
  • Se trata de un evento que forma parte del proyecto ‘San Juan Dinámico’ y tendrá lugar durante toda la jornada de este viernes, 14 de enero
  • Además, en esa misma fecha se desarrollará la tercera jornada de  la ruta de tapas ‘Los Sabores de San Juan’, previsto para el pasado 30 de diciembre, y que tendrá lugar entre las 20.00 y las 23.00 horas en la calle León y Castillo, que estará cerrada al tráfico para la ocasión y contará con las actuaciones musicales de Nany Jiménez, Pedro Afonso y Mr Bordon

Telde, 11 de enero de 2022.- El Ayuntamiento promueve una nueva jornada gastronómica con la que se pretende dar un impulso más a los comercios de la Zona Comercial Abierta de Telde. De esta manera, el próximo viernes, 14 de enero, la ‘I Jornada de la Miel Teldense’ pondrá en valor este producto cosechado y elaborado en el municipio con la participación de restauradores de las zonas comerciales abiertas de San Juan y San Gregorio, quienes confeccionarán platos protagonizados por la miel. 

El evento, que fue presentado este martes por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, forma parte del proyecto ‘San Juan Dinámico’, -que se inició el pasado mes de diciembre y que está financiado por el Cabildo Insular-, y cuenta con la colaboración de la empresa local de miel Colmenar Florido.

En esta ocasión, son 13 los establecimientos que se han sumado a la iniciativa y en donde se podrá degustar los platos elaborados específicamente para esta jornada. Los participantes son: Cafetería La Canela, La Kantina, La Tunera, Mr. Búho Drink and Food, Oasis Chill Out, Churrería Melián, Cafetería El Boca, Tienda Gourmet Select, Pastelería Mayor San Juan, Cafetería La Lola, La Tasquita, El Local, Bar Diego. 

Todos ellos prepararán delicias con miel del municipio, que cuenta con varias colmenas premiadas en distintos certámenes. Un ejemplo de ello es el primer premio de mieles monoflorales que recibió José Florido Santana, de Colmenar Florido, en el concurso insular que se celebró el mes pasado.

Durante el acto informativo, la alcaldesa, Carmen Hernández, destacó que con esta iniciativa “se pretende dinamizar la Zona Comercial Abierta de Telde, poniendo en valor la oferta de San Juan, que se une a San Gregorio, y promocionar la miel que se produce en el municipio, un producto cuya calidad ha sido reconocida con importantes premios tanto dentro como fuera del Archipiélago”. 

La regidora aprovechó para agradecer al Cabildo de Gran Canaria “el constante apoyo al municipio y a la dinamización económica” a través de subvenciones como esta que que hace posible esta jornada enmarcada en la iniciativa San Juan Dinámico y el desarrollo de otras acciones que sirven de acicate al sector comercial y empresarial de Telde.

Por su parte, Lidia Mejías agradeció al gobierno Insular y a los establecimientos su apoyo y participación en esta iniciativa “con la que se logra pone en valor el producto local, sino con la que se consigue la unión de las zonas comerciales abiertas de San Gregorio y San Juan, fortaleciendo el tejido empresarial del municipio a través de este tipo de acciones en las que los establecimientos de ambas zonas se sientan partícipes”. 

Del mismo modo detalló que “se trata de un evento que resume el objetivo planteado en la estrategia de reactivación económica y social del municipio, en la que se persigue unificar los comercios del municipio bajo el único paraguas de la Zona Comercial Abierta de Telde”. 

En esta línea, Minerva Alonso recordó que “el Cabildo de Gran Canaria continúa con su apoyo a la dinamización económica del municipio de Telde a través de diferentes acciones como el plan de modernización de zonas comerciales, las subvenciones dirigidas a las asociaciones de empresarios o las destinadas a apoyar al comercio dentro del plan de medidas frente al Covid, entre otras. Es compromiso y voluntad del Gobierno insular seguir apoyando a esta gran ciudad en esta línea por la importancia que tiene en la generación de economía no solo en el municipio, sino a nivel insular”, declaró.

Además de esta jornada gastronómica dedicada a la miel, este viernes se realizará la tercera edición de la ruta de tapas ‘Los sabores de San Juan’ y los conciertos que estaban previstos para el pasado 30 de diciembre: Nany Jiménez, Pedro Afonso y Mr Bordon. Para ello, se cerrará al tráfico la calle León y Castillo para que los establecimientos coloquen sus mesas en la misma.  

En esta ocasión y por razones de seguridad se acotará el espacio para los conciertos y como medida de prevención, además del control del aforo, se solicitará el certificado Covid para poder acceder a este 


No hay comentarios:

Publicar un comentario