martes, 23 de noviembre de 2021

Teldeenfiestas la voz de las islas DAVID HATCHUELL: VÍCTOR BATISTA, PREMIADO EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
DAVID HATCHUELL: El aruquense Víctor Batista, excelente persona, muy sencillo, y un músico como la copa de un pino, con una trayectoria profesional de la música impecable, acaba de recibir un gran premio en el importante municipio de San Bartolomé de Tirajana.
En un brillante acto, muy concurrido, al que acudieron numerosos folkloristas, entre personalidades, lugareños y visitantes, ofreció una brillante conferencia antes de recibir su importante premio otorgado por el consistorio de la villa sureña grancanaria.
Víctor Batista ha dirigido durante un puñado de años a Los Gofiones, el grupo de música popular más importante y con más caché de esta isla.
Actualmente también sigue dirigiendo otros destacados grupos folklóricos de varios municipios del norte de Gran Canaria.
Víctor Batista es profesor de música y fue concejal del Ayuntamiento de Arucas, municipio que lo vio nacer.
Víctor Batista, a diferencia de algún otro director de determinado grupo folklórico, nunca ha "mendigado" una subvención al cabildo o al ayuntamiento de turno, para realizar una actuación.
Afortunadamente, no ha sido ningún "canchanchan" que va arrastrándose por los organismos oficiales y por los medios de comunicación para que le "echen una mano", ni tampoco luciéndose en los escenarios.
Víctor siempre ha sido un profesional de la música serio y muy respetado.
Felicidades compañero y siempre buen amigo.
[23/11 10:07] DAVID HATCHUELL: Ah se me olvidaba y es muy interesante recordar que el estimado amigo y excelente compañero Víctor Batista Velázquez recibió el importante "Premio Raíces 2021" concedido por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana por su brillante trayectoria musical y artística dedicada a la defensa y expansión de la música popular canaria.
SAN CLEMENTE
También recordar que hoy martes, 23 de noviembre, la Iglesia Católica celebra la onomástica de San Clemente y que se le venera como santo y mártir.
Su festividad, como ya se dice, se celebra el 23 de noviembre de cada año.
En Roma existe una antiquísima basílica llamada de San Clemente y levantada sobre su misma tumba.
Así que muchas felicidades a todos los Clementes y Clementinas e igualmente a quienes hoy celebran el día de su cumpleaños.
REFRÁN DEL DÍA
El refrán de Robin Book de hoy se titula: "AFIÁNZATE INTERIORMENTE"
"La mente puede jugarte a veces malas pasadas.
Debes creer en algo que para ti signifique alguna cosa: un ideal, una persona, un objeto...
Piensa en él en tus horas bajas".
Y el protagonista del TEMA MUSICAL de hoy es Víctor Batista Velázquez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario