lunes, 29 de noviembre de 2021

TELDEENFIESTAS

La cuarta sesión de ‘Conversaciones con lxs muertitxs’ tendrá este jueves a Walter Benjamín como protagonista 

 

  • La Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martel, propone para esta semana una cita más de este ciclo creado para conmemorar el Día de las Bibliotecas 
  • Además, la cultura literaria está presente esta semana con dos nuevas sesiones de los clubes de lectura juvenil y Saulo Torón, que se celebrarán el miércoles y jueves, 1 y 2 de diciembre, a las 18.30 horas

Telde, 29 de noviembre de 2021.- La Biblioteca Saulo Torón vuelve a ser escenario de una nueva sesión del ciclo cultural ‘Conversaciones con lxs muertitxs’. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura, coordinada por el edil Juan Martel, y la empresa pública Gestel, incluida en la programación cultural de otoño, y que se inició el pasado 24 de octubre para conmemorar el Día de las Bibliotecas. 

En la cita, que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de diciembre, a las 19.00 horas, Sergio Domínguez será el encargado de conversar con Walter Benjamín, protagonista de esta sesión.   

Benjamín fue filósofo, crítico literario, traductor y ensayista alemán de origen judío. Su pensamiento recoge elementos del Idealismo alemán o el Romanticismo, del materialismo histórico y del misticismo judío que le permiten hacer contribuciones perdurables e influyentes en la teoría estética y el marxismo occidental. Su pensamiento se asocia con la Escuela de Fráncfort.

Cabe recordar que ésta es la cuarta sesión de las cinco que están previstas en el ciclo, en el que escritores, músicos y pensadores invitados reflexionan y recuerdan la obra de prestigiosos escritores, filósofos y pensadores ya fallecidos.

Una semana cargada de literatura en el Biblioteca Saulo Torón

Además, la programación cultural propone para esta semana dos citas con la literatura que tendrán lugar en la misma biblioteca. La primera de ellas será con el Club de lectura juvenil el miércoles, 1 de diciembre, a las 18:30 horas. La segunda cita corresponde al Club de lectura Saulo Torón y se llevará a cabo el jueves, 2 de diciembre a las 18:30 horas. En definitiva, son dos nuevas oportunidades para continuar fomentando la pasión por la lectura, la cultura y la literatura en el municipio para un público joven y adulto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario