jueves, 4 de noviembre de 2021



TELDEENFIESTAS

El grupo musical Atacayte y el cuerpo de baile Erasmo Hernández protagonizarán la próxima edición del encuentro ‘Sumando Cultura’


  • El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogerá este espectáculo el sábado 13 de noviembre, a las 20.30 horas 

Telde, 4 de noviembre de 2021.- El grupo musical Atacayte y el cuerpo de baile Erasmo Hernández serán los próximos invitados de la Escuela Municipal de Folclore al encuentro Sumando Cultura que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, el sábado 13 de noviembre, a las 20.30 horas.  

 

El concejal de Cultura, Juan Martel, recuerda que “estos conciertos surgieron ante la necesidad de crear un espacio para las agrupaciones folclóricas después de que se suspendieran las romerías y otros actos festivos en los que tradicionalmente actuaban, convirtiendo a Telde en el epicentro del folclore de la Isla”. 

 

Atacayte nació en 2012 en Jinámar y se caracteriza por un estilo propio de música, e interpreta tanto temas propios como otros populares con guitarras, laúdes, timple, bajo, percusión, flauta travesera, tres cubano y piano con la maestría de sus 19 componentes.  

 

Por su parte, el cuerpo de baile Erasmo Hernández está formad por una treintena de personas de edades muy variadas unidas por el afán de difundir el folclore y las tradiciones de las Islas.  

 

El acceso a este evento es libre hasta completar el aforo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario