miércoles, 1 de septiembre de 2021

 La Basílica de San Juan acoge el XVI Festival de Música Religiosa de Canarias con el primer concierto en el municipio este viernes 


  • El evento, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, tendrá lugar a las 20.00 horas 
  • La soprano grancanaria Tania Lorenzo y el conjunto de cámara Settecento serán los protagonistas de la jornada
  • Las entradas son de carácter gratuito y es necesario inscribirse previamente en www.tomaticket.es o en la basílica antes de comenzar el acto hasta completar aforo

Telde, a 1 de septiembre de 2021.- Telde será uno de los municipios en los que se desarrollará el XVI Festival de Música Religiosa de Canarias y la Basílica de San Juan el escenario en el que se podrá disfrutar de los dos espectáculos previsto en la programación, ciclo musical que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel. 

El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes, 3 de septiembre a las 20.00 horas, y la cita musical estará protagonizada por la soprano grancanaria Tania Lorenzo y el conjunto de cámara Settecento. 

El concejal de Cultura, Juan Martel, afirma que “es una gran oportunidad de disfrutar de una de las voces más singulares de la Isla y una música única.” Del mismo modo, pone en valor que el Festival fijara el municipio de Telde como una de sus sedes y asevera que “todos los eventos culturales son bienvenidos en el municipio, pues además de apoyar a los creadores y artistas, suponen un atractivo y tractor económico para la ciudad”. 

Tania Lorenzo y Settecento interpretarán la primera parte del programa del festival, Nueve arias alemanas, un conjunto de obras compuestas por Georg Friedrich Händel entre 1724 y 1727, cuyos textos son pequeños poemas religiosos de B. H. Brockes. Nueve arias alemanas es una de las pocas composiciones en las que Händel trabajó en su idioma natal, el alemán.

El festival, de carácter abierto, está dirigido a todos los públicos, su entrada es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente en www.tomaticket.es o en la basílica antes de comenzar el acto hasta completar aforo. 

El segundo concierto previsto en el municipio tendrá lugar el próximo domingo, 19 de septiembre, a las 12.30 horas, en la Basílica de San Juan y estará protagonizado por el coro de cámara Airnur. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario