lunes, 23 de agosto de 2021

 

Telde será escenario de dos conciertos de música sacra del XVI Festival de Música Religiosa de Canarias 

 

  • La Ermita de San Pedro Mártir de Verona acogió este lunes la presentación de la programación de actos del festival, en la que estuvo presente el concejal de Cultura, Juan Martel
  • De los 19 conciertos previstos, dos tendrán lugar en la Basílica de San Juan Bautista los días 3 y 19 de septiembre 

Telde, a 23 de agosto de 2021.- El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias también podrá disfrutarse en el municipio de Telde, concretamente en la Basílica de San Juan Bautista con dos citas musicales los días 3 y 19 de septiembre. 

Así se detalló en la mañana de este lunes durante la presentación de la programación de actos del festival, que tuvo lugar en la ermita de San Pedro Mártir de Verona y en la que participaron el concejal de Cultura, Juan Martel, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, la consejera de Educación, Cultura, Deportes y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Gomera, Rosa García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Moya, Octavio Suárez, además de director del festival, Gregorio Gutiérrez. 

Según explicó Gregorio Gutiérrez, el festival ofrecerá 19 conciertos de música sacra que recorrerán seis de las ocho islas y un total de trece municipios. El evento girará en torno a tres programas interpretados por Tania Lorenzo y Settecento, la formación Tenerife Antigua y el Coro de Cámara Ainur.

Por su parte, Juan Martel destacó la relevancia de que se celebren dos conciertos en la ciudad y aseguró que “para Telde supone un respaldo importante a la labor cultural que está realizando en el municipio. Hay que recordar que, en plena pandemia, el Gobierno local declaró la cultura como un bien de primera necesidad y esto es una muestra más del apoyo decidido a los creadores y a las aportaciones culturales que se desarrollan en este municipio, en Gran Canaria y en Canarias”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario