viernes, 6 de agosto de 2021

Lidia Mejías clausura otro programa para la formación e inserción laboral

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, ha clausurado el programa formativo Oxitel, dirigido a aumentar la empleabilidad en jóvenes menores de 30 años

Telde, 6 de agosto de 2021.- La concejala de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, Lidia Mejías, ha clausurado el Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Oxitel. La edil estuvo acompañada por Antonio Ojeda, jefe de Sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, organismo que subvenciona la formación. 

En este programa han participado un total de 15 alumnos y alumnas menores de 30 años, pues está dirigido a mejorar la formación y la empleabilidad juvenil.

Durante el acto de clausura, Lidia Mejías afirmó: “Tenemos un problema difícil y estructural de desempleo juvenil que se ha visto fuertemente agravado por la crisis ocasionada por la pandemia. Es fundamental, desde el punto de vista profesional pero también desde el psicológico, que los más jóvenes crean que existen oportunidades, pero es más importante aún trabajar en líneas y programas que realmente les ofrezca una alternativa profesional y de vida”.

En este sentido, la concejala apuntó que a lo largo de los últimos once meses casi una veintena de jóvenes han podido participar de este programa formativo cuyo objetivo es mejorar el curriculum y abrir puertas al mercado laboral, “además de mantenerlos activos y prestando un servicio remunerado”, aseguró.

Así, Mejías afirmó que desde su departamento continuarán haciendo una apuesta decidida por esta metodología.

Esta es la cuarta promoción del PFAE Oxitel cuyo objetivo es obtener el certificado formativo en trabajos de higienización y saneamiento, un sector que ha experimentado un aumento de la demanda en el mercado laboral con motivo de la pandemia, tal es así que el alumnado ha contribuido a la limpieza de los espacios públicos municipales durante el proceso formativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario