viernes, 27 de agosto de 2021

El Ayuntamiento continúa con su apuesta de mejora de los servicios públicos y adjudica a Tegalpa la renovación de cinco parques infantiles

 

  • La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves la propuesta de la Mesa de Contratación, que coordina Celeste López, con la que se suministrará e instalarán nuevos juegos y pavimentos de seguridad en las áreas infantiles de Arnao, La Condesa, Santa Rosalía, Las Remudas y La Garita 
  • La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, afirma que “esta en una prueba evidente del esfuerzo y del compromiso que tiene este Gobierno con la ciudad y con la mejora de los servicios públicos una vez liquidada la deuda y saneada la economía del Ayuntamiento”

Telde, a 27 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Telde continúa trabajando para dotar a la ciudad de unos mejores servicios públicos, y entre ellos destaca la renovación de los parques infantiles del municipio, una demanda de absoluta necesidad que entronca con el objetivo de ofrecer una mejor atención y cuidado tanto a los menores como a sus familias. 

En esta línea, la Junta de Gobierno Local, en una sesión ordinaria celebrada este jueves de manera telemática, dio luz verde a la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar a la empresa Tegalpa S.L. la ejecución del proyecto de suministro e instalación de nuevos juegos y sus pavimentos de seguridad en cinco áreas infantiles del municipio: Arnao, La Condesa, Santa Rosalía, Las Remudas y La Garita. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, asevera que “esta en una prueba evidente del esfuerzo y del compromiso que tiene este Gobierno con la ciudad y con la mejora de los servicios públicos, que es a lo que se ha comprometido una vez liquidada la deuda y saneada la economía del Ayuntamiento. Para el grupo de gobierno los parques infantiles son muy importantes porque no solo garantizan la seguridad y la tranquilidad de la infancia y de las familias, sino que también les ofrece un ocio saludable”.

Por su parte, la concejala de Contratación, Celeste López, explica que el presupuesto de ejecución con el que la compañía realizará la renovación de los cinco parques asciende a 256.800 euros, que serán financiados por el Cabildo de Gran Canaria -que aporta 200.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles- y por el Ayuntamiento. 

El concurso público suscitó el interés de ocho empresas y entre las mejoras presentadas por la adjudicataria destaca el suministro y la instalación de cinco mesas tipo picnic. 

El proyecto a ejecutar, que ha sido elaborado por la Concejalía de Parques y Jardines, que coordina Álvaro Monzón, comenzará a finales del mes de septiembre. El edil detalla que los trabajos incluyen la adaptación del suelo de seguridad y el vallado a la normativa vigente, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos juegos y la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la ley en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos. Además, en algunos parques se instalará una valla perimetral metálica de 2 metros, con balaustres de colores que permitirá salvar diferencias de nivel. También donde haga falta se reforzará la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón.

Con esta nueva adjudicación Parques y Jardines avanza en el Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas diseñado por el departamento y suma estas cinco renovaciones a las otras 15 que ya se han llevado a cabo desde que comenzara el año, dando un impulso más al objetivo de lograr la modernización de los 91 parques de la ciudad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario