martes, 20 de julio de 2021

Telde vuelve a formar parte del recorrido del Rally Islas Canarias

 El municipio acogerá el shakedown, la qualifying stage y uno de los tramos cronometrados de la 45ª edición de esta prueba automovilística que se celebra en noviembre 

Telde, a 20 de julio de 2021.- El municipio de Telde formará parte una vez más del recorrido del emblemático Rally Islas Canarias, una prueba automovilística que reúne en cada edición a un centenar de corredores procedentes de toda Europa.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el promotor de la carrera, el presidente de Todo Sport, Germán Morales, junto al concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda y el coordinador de seguridad de la prueba, Miguel Espino, han intercambiado impresiones acerca del impacto que tendrá el paso de este rally por la ciudad, una prueba que es puntuable para el FIA European Rally Championship, lo que atrae la participación de los mejores europeos. 

La 45ª edición del Rally Islas Canarias se celebrará del 18 al 20 de noviembre y que podrá seguirse en directo en el canal internacional Eurosport, una emisión que en otros años ha superado los 12,5 millones de espectadores, una cifra que se duplica con las repeticiones del programa.  

Las carreteras de Telde acogerán el shakedown y la qualifying stage en la jornada del jueves 18 de noviembre. Dos días después, el sábado día 20, los participantes volverán a visitar este municipio sobre un recorrido cronometrado, en buena medida, inédito. 

 

“Telde es un municipio muy comprometido con el deporte y el Rally Islas Canarias tiene una gran proyección internacional”, afirma Carmen Hernández, quien añade que esta prueba permitirá proyectar turísticamente al municipio al exterior y tendrá, además, un importante impacto en la economía local”.  

  

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, recordó la gran “tradición en el mundo del motor” y señaló que formar parte del circuito permite “llevar el nombre de Telde a lo más alto de la mano de esta prueba”. 

 

“Es un municipio de Gran Canaria donde los rallies se viven de una manera intensa, así que esperamos que los aficionados se sientan felices con la inclusión de Telde en el recorrido del 45 Rally Islas Canarias”, reconoció 


No hay comentarios:

Publicar un comentario