jueves, 22 de julio de 2021

 

Telde amplía una sesión más para el estreno en Gran Canaria del documental Mujeres de Sal Hombres de Humo

 

  • La Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martel, trae hasta el Teatro Juan Ramón Jiménez este documental, dirigido por Iris Carballo Déniz, que cuenta la realidad de las mujeres canarias que quedaron a la espera de sus maridos, migrantes a Cuba
  • Las sesiones tendrán lugar este viernes y sábado a las 20.00 horas. La cita cinematográfica concluirá con un coloquio-debate

Telde, 5 de julio de 2021.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, dirigida por el edil Juan Martel, y la empresa pública Gestel traen hasta el Teatro Juan Ramón Jiménez el estreno en la isla de Gran Canaria del documental Mujeres de Sal Hombres de Humo este viernes y sábado, 9 y 10 de julio, a las 20.00 horas. 

La pieza documental, que muestra la realidad que vivieron las mujeres canarias que quedaron a la espera de sus maridos, migrantes a Cuba, está dirigida por Iris Carballo Déniz, quien investigó a través de diferentes testimonios cómo se vivía en este contexto. Según explica la directora “el azar conectó todas las historias” y le permitió encontrar su propio pasado. 

El responsable del área afirma que para Telde “es todo un orgullo ser el primer municipio de Gran Canaria en el que se proyecte esta obra con la que se puede conocer aún más nuestro pasado y entender así nuestro presente”. Asimismo, el edil se congratula por el éxito que ha tenido el anuncio de la proyección y explica que “tras agotarse las entradas de la única sesión prevista se ha ampliado una sesión más para que el mayor número de personas pueda disfrutar de esta pieza documental”. 

Recientemente, y con el objetivo de felicitarla por el trabajo realizado, el concejal de Cultura, acompañado del responsable de Políticas de Igualdad, Jonay López, recibió a Carballo en La Casa Condal, encuentro en el que pudieron departir sobre la buena acogida que está teniendo en el público canario este material audiovisual.  

Mujeres de Sal Hombres de Humo ya ha conquistado el corazón de muchos en Tenerife y La Palma, y tras este estreno en Gran Canaria viajará hasta la isla de La Gomera. 

Cabe destacar que tras la proyección habrá un coloquio-debate en el que el público podrá departir sobre la temática con la directora del documental. Las entras pueden obtenerse en la taquilla del teatro o a través de la página web www.entrees.es  




No hay comentarios:

Publicar un comentario