viernes, 2 de julio de 2021


Telde alza la voz en pro de los derechos LGTBI+ con la lectura de la Declaración Institucional en San Gregorio

 

  • Los colectivos Chrysallis Canarias, Equal LGTBI+, Asociación LGTBI Aranda y Asociación Draga Espacio Feminista LGTBI+ protagonizaron este viernes la lectura del documento para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+
  • La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, y el director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Ramírez, guiaron el acto reivindicativo que estuvo acompañado de una performance para reivindicar la diversidad a través del arte con la técnica de la pintura corporal 

Telde, 2 de julio de 2021.- La Zona Comercial Abierta de San Gregorio sirvió este viernes de escenario para alzar la voz en Telde en pro de los derechos LGTBI+ en una jornada reivindicativa y que pone el colofón a la campaña ‘Mucho que celebrar. Telde Orgullo LGTBI+ 2021’ impulsada por el Ayuntamiento de Telde para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, y el director general de Diversidad de Gobierno de Canarias, Víctor Ramírez, guiaron este acto reivindicativo en el que los protagonistas fueron los representantes de los colectivos Chrysallis Canarias, Equal LGTBI+, Asociación LGTBI Aranda y Asociación Draga Espacio Feminista LGTBI+, quienes leyeron la Declaración Institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI+, celebrado el pasado 28 de junio. 

Además, el acto contó con una performance en la que, a través de la técnica de pintura corporal, se reflejó en seis modelos los colores del arcoíris a través de un diseño artístico evocando la libertad y defensa de los derechos del colectivo. 

Durante su intervención, la alcaldesa de Telde recordó que este es un año especial en el que hay mucho que celebrar porque “Canarias se ha convertido en una comunidad puntera en defensa de los derechos de la comunidad transexual e intersexual, al aprobar la mejor ley que tiene hoy el Estado en esta materia”. 

Así, añadió Carmen Hernández, se ha dado un “gran avance en el derecho a la identidad sentida, a que nadie nos pueda decir lo que somos y que sentimos, que es un derecho subjetivo íntimo. Cada persona tiene derecho a ser lo que quiere ser, sentir lo que desea sentir y amar a quien desea amar”.

Por su parte, el concejal de Políticas de Igualdad agradeció a los representantes de los colectivos su compromiso con la lucha por la diversidad y por “ser importantes referentes para todos y todas”. Además, aseveró que “en cualquier lugar donde exista la sombra de la LGTBIfobia, cualquier mensaje que friccione el sentimiento de libertad e igualdad de la sociedad, es el ejemplo de que todavía queda mucho camino que andar y que debemos seguir creando prevención y visibilidad desde aquí, en la calle y con la ciudadanía”. 

Por último, el director general de Diversidad, Víctor Ramírez, afirmó que “para que las leyes se hagan efectivas es necesario que haya cambios sociales importantes y la implicación tanto de la ciudadanía como de las entidades y las administraciones”. Y en ese sentido, destacó el compromiso histórico demostrado por el Ayuntamiento de Telde en la defensa y reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI+”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario