lunes, 26 de julio de 2021

  • Estas son algunas de las medidas que adopta el Ayuntamiento de Telde después de que el Gobierno de Canarias decretara que la Isla pasa a Nivel 3 por la incidencia 

Telde, a 26 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Telde adelanta el horario de cierre de los parques urbanos del municipio a las 22.00 horas tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias de pasar al Nivel 3 la isla de Gran Canaria por la incidencia de Covid-19. 

 

Así, explica el concejal de Parques y Jardines, a las 21.30 horas se procederá al desalojo de los parques de La Condesa, Jaime O`Shanahan (Mil Palmeras), San Gregorio, Arnao y San Juan para que estén completamente vacíos a la hora indicada por las autoridades sanitarias.  

 

Monzón recuerda que las áreas recreativas permanecen cerradas para evitar aglomeraciones.  

 

Por otro lado, el edil de Playas, Jonay López, informa de que como medida de control y regulación del uso de las playas de Telde se procede a precintar los aparatos biosaludables del paseo marítimo y el entorno del merendero de Melenara. Asimismo, se recuerda a los usuarios la prohibición de concentraciones y aglomeraciones en los accesos a las diferentes playas, así como en los paseos marítimos. 

 

Por otro lado, recalca que es fundamental hacer un uso responsable de elementos de la playa y se prohíben los juegos de pelotas. 

 

Mediante el servicio de Salvamento y Socorrismo, añade López, se informará a los usuarios y usuarias de las calas de las medidas preventivas ajustadas al nivel 3 de alerta, como mantener el distanciamiento social, evitar los grupos superiores a cuatro personas, así como la recomendación del uso de mascarilla en el tránsito de la playa. Está también prohibido el depósito de colillas, residuos, envases y cristal en la arena con el fin de contribuir no solo a evitar fuente de contagio sino también facilitar las labores de limpieza de las diferentes playas. 

 

Finalmente, la Concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado que coordina Auri Saavedra ha enviado una comunicación a los colectivos sociales del municipio recordando las medidas decretadas por el Gobierno de Canarias.  



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario