jueves, 8 de julio de 2021

Domingo 11 Julio 18h La 1 TVE


                   
Sábado 10 Julio Canal Internacional 
Telde acoge la emisión del programa Tenderete de este domingo
El programa de TVE, presentado por Raúl Arencibia, cuenta con la parranda La Hondura y Los Tendereteros de Juanse con solistas.
El rincón dedicado al escultor Plácido Fleitas, en el municipio grancanario de Telde, es el lugar elegido para celebrar el Tenderete que se emite este domingo, a las 18.00 horas en La 1 de TVE. En esta ocasión, el programa cuenta con la participación de la parranda La Hondura, de Fuerteventura; el cuerpo de baile de la agrupación folclórica Surco y Arado, de Gran Canaria; y Los Tendereteros de Juanse, como parranda base, para acompañar a los solistas Jesús Monzón, de Gran Canaria; y Cande Portela, de Tenerife.  
La parranda La Hondura ofrece canciones como la Malagueñita, A los Viejos parranderos, Isa majorera, El último beso, Folías, Polcas majoreras o Se me olvidó otra vez. 
Bajo la dirección musical de Juanse Ramírez, Los Tendereteros, acompañan a los solistas Cande Portela y Jesús Monzón en la interpretación de San Juanito, Folías, Artenara, Niña Candela, Malagueñas, No me arrepiento de nuestro amor o Sombra del Nublo.
En este programa también participan el cineasta Armando Ravelo, director de la película La piel del volcán, y el artesano cuchillero Manuel González, ambos de la ciudad de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario