martes, 29 de junio de 2021

Telde promociona sus productos de kilómetro 0

Telde promociona sus productos de kilómetro 0 con un vídeo-documental  
La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que coordina Auri Saavedra, profundiza en la promoción de las riquezas y bondades que ofrece el sector primario en el municipio 
  • ‘Telde todo lo que quieres’, que así se llama el vídeo-documental, se podrá visionar en www.telde.es 

Telde, 29 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que coordina la edila Auri Saavedra, profundiza en la promoción de los productos de kilómetro 0 que se producen en el municipio con la publicación de un vídeo-documental que pone en valor la riqueza natural del municipio, así como la amplia diversidad de géneros que es capaz de ofrecer la ciudad.

   

De esta manera, el vídeo refleja las bondades que Telde posee y con las que logra ofrecer productos de primera calidad a mercados tanto para consumo local como de exportación a través de entrevistas realizadas a diferentes profesionales del sector primario radicadas en el municipio. 

Del mismo modo, se da un impulso más a otras actividades que se desarrollan en la ciudad y que la posicionan a la vanguardia en el sector, como es el Banco Español de Algas, las diversas bodegas o centros de apicultura. Además, se destaca las generosas condiciones climatológicas, la fertilidad de la tierra en toda su extensión, así como su ubicación geoestratégica. 

Según indica la concejala, “la pieza audiovisual pretende servir de homenaje a los agricultores, pescadores y ganaderos que cuidan del mar, miman a sus animales y cultivan nuestras tierras, es momento de darles apoyo y visibilizar aún más su trabajo para lograr que la soberanía alimentaria sea una realidad, de ahí la relevancia del sector primario”. En esta misma línea, Saavedra realza la importancia del consumo de productos locales “por principios de sostenibilidad, medioambientales y de calidad”. 

Asimismo, la pieza documental pone de relieve la presencia de la mujer en el sector primario. “La mujer ha ganado presencia y gestión en el sector primario de Telde, pero aún existe un gran potencial en el que la mujer puede crecer”, concluye la concejala. 

https://we.tl/t-oXz8nI871A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario