jueves, 10 de junio de 2021


Telde invertirá 2,5 millones de euros para renovar todos sus parques infantiles, áreas biosaludables y de calistenia  

  • El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, presentaron esta mañana el Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas con el que se fijan como objetivo remodelar los 91 parques de la ciudad 

  • El Plan, de carácter plurianual, se distribuye en cuatro etapas hasta 2024   

Telde, 9 de junio de 2021.- El municipio de Telde renovará todos sus parques infantiles, áreas biosaludables y de calistenia antes de que finalice 2024. Así lo explicaron esta mañana el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, quienes presentaron el ambicioso Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas -Primaria- con el que la Concejalía ya trabaja para lograr el objetivo.  

Según se explicó en la presentación, que tuvo lugar en el parque infantil de Clavellinas, que ha sido renovado recientemente, se fija como objetivo renovar los 91 parques infantiles, que tienen una superficie total de 20.109,2 metros cuadrados, en cuatro fases -una cada año hasta 2024- y para ello cuenta con una ficha financiera de 2.535.812,7 euros. Además, en esa ficha financiera se incluye la colocación de 25 nuevas áreas de aparatos biosaludables y 11 de calistenia.  

De esta manera, el plan recoge renovar el mobiliario deportivo, los juegos infantiles, el pavimento amortiguador, -que debe estar adaptado a la normativa vigente garantizando la seguridad en los espacios-, el cerramiento y su señalización.  

El alcalde de Telde aseveró que “esta hoja de ruta, que se está llevando a cabo desde principios de año, y enmarcada en una planificación largoplacista, pone de relieve la absoluta necesidad de renovación que tienen todos los espacios de la ciudad para garantizar la seguridad de sus usuarios”.  

Del mismo modo explicó que “han pasado muchos años sin que se interviniera en ellos para ningún tipo de mejora y sin duda alguna, ahora, que hemos acabado con el plan de ajuste y que contamos con un presupuesto expansivo, es el momento idóneo para hacerlo”.  

Por su parte, el responsable del área afirmó: “Es necesaria la renovación completa debido a su antigüedad y el desgaste por el uso intensivo. Las remodelaciones implican la intervención sobre los pavimentos, juegos, cerramiento, mobiliario y señalización, todo ello homologados en cumplimiento con la normativa de la Unión Europea en materia de seguridad”.  

Monzón continuó detallando que “la primera fase de este plan plurianual ya está en marcha, y en lo que va de año ya se han concluido nueve parques infantiles, en Melenara, La Barranquera, La Solana, La Majadilla, Jinámar Eucaliptos II y Clavellinas, dos zonas de calistenia, en La Pardilla y San Juan, y cuatro puntos biosaludables, en Hoya Aguedita, La Montañeta, Franchy Roca y La Pardilla, lo que hace un total de quince zonas renovadas”.  

En esa misma línea, Monzón especificó que ya se encuentran en fase de licitación los parques infantiles de La Garita, La Condesa, Arnao, Las Remudas y Santa Rosalía. Así, en lo que va de año ya se han invertido 550.000 euros aproximadamente. Además, ya se han solicitado subvenciones supramunicipales para intervenir en otras tres zonas más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario