lunes, 21 de junio de 2021


Nace en Telde la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria  

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Cultura, Juan Martel, el director de la formación, David Crespo, y uno de sus fundadores, Gabriel Fernández presentaron este lunes este proyecto cultural  
  • La orquesta, que reúne el talento de varios músicos amateurs de la Isla y pretende llevar la música clásica a todos los rincones de Canarias, ofrece este sábado su primer concierto, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez 

    Telde, a 15 de junio de 2021.- El municipio de Telde ha sido el espacio en el que ha germinado la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, un proyecto cultural que ofrecerá este sábado, a las 19.30 horas, su primer concierto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Cultura, Juan Martel, presentaron este lunes este nuevo proyecto junto al director de la Orquesta, David Crespo, y uno de sus fundadores, Gabriel Fernández 

La regidora municipal, Carmen Hernández, destacó “con el nacimiento de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria Telde se consolida como un referente cultural y un escenario idóneo para proyectarse hacia el exterior”. Esta formación, que nació en el mes de marzo, explicó, “reúne el talento de numerosos músicos canarios amateurs con el fin de hacer llegar la música clásica a todos los rincones del Archipiélago”. 

Hernández felicitó a los impulsores de este nuevo proyecto y recordó que la cultura es un gran cohesionador social, un garante de la salud integral de las sociedades y un importante motor económico que hay que potenciar. En ese sentido, recordó que en tiempos tan delicados como la pandemia, el municipio de Telde lejos de parar su actividad cultural, la incrementó brindando a la ciudadanía una oferta cultural segura.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, explicó que conoció el proyecto en marzo, “el mismo mes en el que se consolidaba esta iniciativa cultural novedosa que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, que le cede los espacios para sus ensayos”. De esta manera, “el Ayuntamiento de Telde sigue apoyando el talento y propiciando que la industria de la cultura siga fortaleciéndose y ampliando la oferta de esta índole a la ciudadanía”.  

Para Telde, añadió edil, “es un orgullo que hayan escogido al municipio para desarrollar este proyecto y ofrecer su primer concierto”.  

El director de la recién creada Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, David Crespo, explicó que este proyecto -que germinó en pleno confinamiento- reúne en este momento a una treintena de músicos amateurs y cuenta ya con una lista de espera que supera las 40 personas.  

Esta orquesta, dijo, “tiene un firme compromiso con la comunidad, con el público, los músicos y los compositores canarios y un ejemplo de ello es el repertorio del concierto de este sábado, que con el título Evocaciones, incluye piezas de autores de las islas, como Manuel Bonino”. Todas las obras están inspiradas en paisajes y lugares, y están creadas para orquesta de cuerda.  

Por su parte, el violinista y cofundador de la orquesta, Gabriel Fernández, destacó que “con este proyecto se pretende ofrecer a los músicos adultos de Canarias un espacio donde tocar y compartir su música y sus inquietudes culturales”. Por ahora, se reúnen cada sábado en la Ermita de San Pedro Mártir para ensayar, aunque no descarta “que el proyecto crezca y sea necesario recurrir a un lugar de mayores dimensiones”. 

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal y en la plataforma www.entrees.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario