lunes, 7 de junio de 2021


La alcaldía de Héctor Suárez marca un nuevo periodo de estabilidad en la ciudad 



  • El alcalde de Telde cumple con el acuerdo fijado con sus socios de Gobierno y presentó hoy su renuncia como alcalde del municipio


  • Héctor Suárez: “Entrego una ciudad saneada económicamente y estable en lo político, con dos presupuestos consecutivos aprobados y expansivos en lo social con una fuerte apuesta por la inversión pública y el fortalecimiento de los servicios públicos” 


  • A partir de la próxima semana se convertirá en vicealcalde de la ciudad y concejal de Urbanismo, entre otras áreas, y se marca como objetivo la aprobación del Plan General de Ordenación de Telde, otro de los acuerdos alcanzados en el pacto firmado en junio de 2019


Telde, 7 de junio de 2021.- La alcaldía de Héctor Suárez marca un nuevo periodo de estabilidad en la ciudad de Telde. Cumpliendo con el pacto fijado con los socios de Gobierno tras las elecciones de 2019, Suárez presentó esta mañana la renuncia a su condición de alcalde del municipio. 

Tras registrar el documento, Suárez ofreció una rueda de prensa en la que, además de mostrar el escrito de renuncia pudo hacer una evaluación de sus dos años de mandato en los que según indicó “se han logrado hitos históricos que cambian la historia de Telde”. 

Así, Héctor Suárez aseveró: “Entrego una ciudad saneada económicamente y estable en lo político”, y explicó que “contar con dos presupuestos consecutivos aprobados y expansivos en lo social con una fuerte apuesta por la inversión pública y el fortalecimiento de los servicios públicos ha sido fundamental para lograr el progreso de Telde”. 

“Es una muestra más de la buena salud que ha gozado el pacto de gobierno durante estos dos años. El diálogo, el consenso y la coordinación han estado siempre presentes, con el único objetivo de trabajar para mejorar la ciudad y avanzar”, afirmó Suárez. 


Del mismo modo, adelantó que “seguirá siendo así en los próximos 24 meses; estoy seguro de que la cohesión experimentada tanto en el grupo de gobierno como en la sociedad tendrá continuidad a través más diálogo, más consenso y más coordinación para que Telde continúe prosperando”. 


En este sentido, Suárez destacó que “a pesar de la crisis sobrevenida hemos logrado no desviarnos de los objetivos que nos marcamos en junio de 2019”. 

Además de la finalización del pago del Plan de Ajuste el pasado mes de diciembre, la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Económica y Social junto a los agentes sociales y empresariales ha permitido ofrecer herramientas para hacer frente a la coyuntura actual. En este sentido Suárez detalló que se trabaja activamente para captar fondos europeos a través de 194 iniciativas públicas y privadas con las que se opta a 407 millones de euros. 


Del mismo modo indicó que la reapertura de las escuelas infantiles, la ejecución del Plan de Obras en los Colegios de Educación Infantil y Primaria y el Plan de Renovación de los Parques Infantiles, así como el Plan de Asfaltado han conformado una pieza fundamental en el avance de la dotación de servicios públicos de calidad junto al Plan de Servicios Básicos. 


Por otro lado, destacó el ensanche de la carretera de Melenara como otro de los grandes hitos que “junto al Corredor Paisajístico darán un gran impulso en la apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad”, afirmó Suárez.  


La digitalización y mejora de la experiencia turística en Telde a través de la señalética inteligente y el nuevo Centro de Información y Turismo es otro de los cambios implementados según indicó, línea en la que profundizará cuando pase a coordinar esa área, tal y como está previsto. 


Y desde el punto de vista turístico, pero también desde el patrimonial, Suárez destacó que el inicio de los trabajos de recuperación de Los Picachos conforma un punto de inflexión para la imagen ciudad. 


A partir del próximo 15 de junio, Héctor Suárez se convertirá en vicealcalde de la ciudad, seguirá siendo concejal de Aguas y Saneamiento y además asumirá las áreas de Urbanismo, Patrimonio y Planeamiento y Turismo. 


Por último, indicó que entre los principales objetivos marcados para los próximos dos años es de la aprobación del Plan General de Ordenación de Telde, otro de los acuerdos alcanzados en el pacto firmado en junio de 2019, así como dar continuidad al Plan de Servicios Básicos para que “Telde pueda desarrollarse y progresar a la misma velocidad y dar continuidad a la inercia de mejora y fortalecimiento experimentada en los dos últimos años”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario