martes, 1 de junio de 2021


El pintor Salvador Suárez muestra su colección Trazos Humanos en las Casas Consistoriales 

  • La exposición podrá visitarse desde este jueves hasta el 27 de junio 

    Telde, a 1 de junio de 2021.- La sala de exposiciones de las Casas Consistoriales acoge a partir de este jueves, a las 19.00 horas, hasta el 27 de junio, la exposición Trazos Humanos, de Salvador Suárez, una de las propuestas incluidas en la programación elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa municipal Gestel para el mes de junio. 

    El edil del área, Juan Martel, explica que, en esta colección de cuadros, el artista utiliza diversas técnicas, especialmente la acuarela y la tinta para analizar las figuras humanas. La gran mayoría de los trabajos que presenta son dibujos rápidos, sin esbozos iniciales, que surgen de numerosas pruebas, análisis y ensayos ante una misma idea o imagen. No busca copiar la realidad, sino a través de líneas y manchas permitir al espectador completar la imagen y su propia obra. 

Las obras, que ya han estado expuestas en Tenerife y Lanzarote, son una muestra de los numerosos trabajos que durante estos últimos años ha realizado. Algunas, diferentes versiones de una misma idea, daban diferentes resultados que el artista afirma no se percibían inicialmente, pero que al terminarlos resultaban obvios, sintetizando y resaltando en manchas y trazos rápidos algunos detalles que en una obra más pausada o detallada solo hubieran sido parte de un todo ya existente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario