jueves, 20 de mayo de 2021


Telde ultima la puesta en marcha del Corredor Paisajístico 

 

  • El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, visitaron hoy la nueva zona de descanso ubicada junto al puente de los Siete Ojos para comprobar el desarrollo de las obras  

  • En esta área se han instalado pérgolas, mesas y sillas de madera. Además, contará con un servicio de mantenimiento de bicicletas y un aparcamiento  

 

  • Se estima que el Corredor Paisajístico esté concluido al finalizar el tercer trimestre del año 

Telde, 20 de mayo de 2021.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, visitaron esta mañana la nueva área de descanso ubicada junto al puente de los Siete Ojos, en el Barranco Real de Telde, y que forma parte del Corredor Paisajístico de la ciudad, con el objetivo de comprobar la evolución de los trabajos realizados.  

En la visita los ediles pudieron comprobar el avanzado estado de las obras en esta zona, quedando pendiente algunos detalles de mobiliario por colocar, entre otros.  

Se trata de un espacio de 1.305 metros cuadrados, aproximadamente, donde existe una arboleda compuesta principalmente por eucaliptos, que se ha acondicionado con pérgolas, mesas y sillas de madera. Además, el lugar contará con un servicio de mantenimiento de bicicletas, así como un aparcamiento para éstas. 

Héctor Suárez se congratuló del nuevo aspecto de esta área y aseguró que “es un detalle más que conforma el gran proyecto del Corredor Paisajístico, que es ya una realidad de la que disfruta la ciudadanía y se estima que concluyan los trabajos en las zonas que quedan por finalizar al término del tercer trimestre del año”. 

Asimismo, recalcó que “es un hito alcanzado que transforma el concepto del cuidado del medioambiente, la conectividad, uniendo la cumbre con la costa a través del cauce de los barrancos y el disfrute de la naturaleza, la belleza paisajística, arquitectónica y patrimonial del municipio”.  

El alcalde concluyó indicando que “este gran paseo natural nos posicionará a la vanguardia en Canarias en el desarrollo sostenible de la ciudad, que potencia una movilidad sostenible y conforma un nuevo atractivo turístico para el municipio”. 

Por su parte, el concejal del área de medio ambiente, Álvaro Monzón, explicó que “las obras en esta zona de descanso, que también ejecuta la empresa pública Tragsa, concluirán en los próximos días cuando se finalicen los pequeños detalles que quedan por ubicar”. Del mismo modo, el edil aseguró que “los trabajos en el resto del Corredor Paisajístico van a buen ritmo y recordó que “el proyecto cuenta con una inversión total de 975.785 euros, otorgados por el Gobierno de Canarias y el Estado, con el objetivo de habilitar una ruta peatonal y ciclista que une la zona de Los Arenales con la costa de Jinámar, concretamente la playa de Bocabarranco”. 

Así, el Corredor Paisajístico discurre prácticamente por el fondo del cauce del barranco desde Los Arenales hasta el acceso al barrio de Tara y desde este punto discurre por pistas de tierra existentes ubicadas en los márgenes del barranco, a cota más elevada con respecto al fondo del cauce, desde el barrio de Tara y hasta el final del trayecto.  

Los objetivos que persigue el proyecto del Corredor Paisajístico de Telde entroncan con los objetivos medioambientales del equipo de Gobierno y se centran en actuaciones de mejora de los cauces de barrancos con senderos peatonales para el tránsito de bicicletas, así como, las mejoras de las pistas existentes de uso público en los entornos rurales del Barranco de Telde, Barranco de Los Ríos, Barranco San Miguel, Barranco de Los Cernícalos y área recreativa de Los 


No hay comentarios:

Publicar un comentario