lunes, 26 de abril de 2021

teldeenfiestas la voz de las islas informa


Buenos días, 

La asociación Barrios Verdes planta 40 árboles en un terreno junto al colegio Príncipe de Asturias, en Melenera 

  • El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, asistieron a la reforestación junto a las familias de esta zona implicadas en el proyecto  

  • La iniciativa también ha contado con el apoyo de las Concejalías de Educación, Vías y Obras, Parques y Jardines y Participación Ciudadana 

Telde, 26 de abril de 2021.- El proyecto Barrios Verdes, impulsado por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde, dirigida por el edil Álvaro Monzón, continúa transformando espacios de la ciudad en zonas verdes gracias a la coordinación de vecinos y vecinas comprometidos con el municipio.  

Así, en el día de ayer, tuvo lugar una plantación de 20 ejemplares de pino marítimo y 20 tarajales en un terrero que se ubica entre el colegio Príncipe de Asturias y la urbanización Costa Jardín, en Melenara, evento al que asistieron el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, para dar un apoyo más a esta iniciativa vecinal.  

La acción de transformación de este terreno también ha sido apoyada y coordinada por las Concejalías de Educación, Vías y Obras, Parques y Jardines y Participación Ciudadana de la administración local, así como por Cabildo de Gran Canaria, y el objetivo final es aportar al barrio una zona verde y un espacio en el que las familias puedan disfrutar de un entorno natural con seguridad.  

Además, la iniciativa ha contado con la participación activa de los alumnos del colegio con el que linda el terreno y más de 80 alumnos han participado en otras acciones de reforestación con la plantación de 70 tabaibas cedidas también por el Ayuntamiento de Telde.  

El alcalde de la ciudad indicó durante la actividad que “este tipo de acciones genera una importante sinergia entre el Ayuntamiento y la ciudadanía que beneficia al municipio de manera transversal, tanto en la generación de espacios verdes, saludables y de uso vecinal, como la red que se fortalece entre los vecinos de los barrios, aportando un valor añadido a la sociedad de cohesión y participación. Para la institución local es un orgullo ver cómo se transforman estos espacios y, sin duda alguna, desde esta institución continuaremos acompañando a este tipo de iniciativas”.  

Por su parte, el concejal de Medioambiente afirmó que “es muy positivo ver cómo va creciendo este proyecto en Telde. Actualmente damos impulso a Barrios Verdes en todo el municipio y, tras un año y medio de vida que tiene este proyecto, ya se han plantado más de 1.000 árboles en 35 zonas la ciudad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario