viernes, 23 de abril de 2021

teldeenfiestas la voz de las islas lnforma

Hoy podría hablar de la magia que se esconde dentro de cada libro, de cómo cada obra ofrece un pedazo de su autor, de cómo cultivan mentes y rompen fronteras. 

Podría apoyarme en citas de escritores como Jorge Luis Borges, que dijo que “de los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. 

Sin embargo, hoy voy a hablar de Karl Konread Koreander, pero no solo el Karld Koreand Koreander de las tres ‘K’ que brindó a Bastian Baltasar Bux (tres ‘B’) una aventura con la que todos soñamos en la obra del alemán Michael Ende La historia interminable, sino de todos los Karl Konread Koreander que están al frente de las librerías del mundo favoreciendo sueños a su clientela.

Las librerías -y también las bibliotecas, por supuesto- son cofres de tesoros y los libreros, sus fideicomisarios. Es incuestionable la labor que desarrollan incluso en épocas en las que la importancia del consumo de la cultura no ha estado tan interiorizada por la ciudadanía en general. Hasta en esos momentos, las librerías de Telde han estado al pie del cañón abriendo sus puertas, ofreciendo a las personas de todas las edades posibilidades de adentrarse en aventuras, aprender y disfrutar. 

Es más, han sido estas librerías las que han estado siempre junto al Ayuntamiento de Telde, su Concejalía de Cultura y el servicio de Bilbliotecas Municipales de Gestel para hacer posible la Feria del Libro cada año, un evento ‘robado’ por el virus que mantiene en vilo a todo el planeta.

Por este apoyo, por esta importante labor que realizan cada día, este año hemos dedicado la conmemoración del Mes del libro en Telde a las librerías; un pequeño y humilde gesto de agradecimiento frente a todo lo que nos han regalado con cada libro vendido. 

Confío en que pronto podremos volver a encontrarnos en torno a una caseta, que los libros volverán a ocupar el parque de Arnao y la efervescencia de la magia de las letras lo llenen todo. Ayuntamiento de Telde Telde Cultura 

Feliz #díadellibro

No hay comentarios:

Publicar un comentario