lunes, 26 de abril de 2021

teldeenfiestas informa


Buenas tardes, 

Gestel aumentó en un 10% los actos culturales en 2020 a pesar de la crisis ocasionada por la Covid-19 


  • El consejo de administración de Gestión de Telde se reunió hoy para formular sus cuentas  

  • Se trata del quinto año consecutivo en el que la sociedad municipal obtiene beneficios, con 39.383,44 euros de saldo positivo 

 

Telde, 26 de abril de 2021.- El consejo de administración de la empresa municipal Gestión de Telde, que depende de la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martel, se reunió en el día de hoy para presentar las Cuentas Anuales de 2020, un ejercicio económico que cerró con un beneficio de 39.383,44 euros.  

Se trata por tanto del quinto año consecutivo en el que la empresa obtiene beneficios, consolidándose, así como una sociedad municipal más solvente, fuerte y sólida, optimizando los recursos existentes. 

De esta manera, los resultados expuestos, que elevan en un 28% los beneficios obtenidos con relación al ejercicio anterior ponen de manifiesto que la gestión realizada por Gestel, que se ocupa de las Bibliotecas Municipales y la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, además de las actividades culturales, concluyó el pasado año de manera positiva y con un aumento de su actividad, pese al contexto de crisis sanitaria que se vivió desde el mes de marzo.  

Así, en cuanto a la programación cultural realizada, Gestel incrementó el número de actos en un 10% respecto a 2019, superando los 250 actos culturales.  

En este sentido, el concejal de Cultura pone en valor “el gran esfuerzo realizado por todo el equipo que conforma la empresa pública desde que comenzara la pandemia, quien ha trabajado diariamente para adaptar las actividades a las nuevas circunstancias y que la ciudadanía siguiera disfrutando de la cultura de una forma segura, como así ha sido”.  

Del mismo modo, Martel felicita a Gestel “por la gestión realizada en el ejercicio pasado, un periodo en el que se ha consumido mucha cultura y de alta calidad, tanto en formato online como presencial”. 



Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario