martes, 27 de abril de 2021

teldeenfiestas informa


Buenos días, 

Telde, sede de la XLII edición de la Copa de S.M. La Reina de balonmano 

  • El sorteo de emparejamiento se celebró esta mañana en la Ermita de San Pedro Mártir, acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda  

  • El torneo tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el polideportivo Rita Hernández, en donde se jugarán siete partidos 

Telde, 27 de abril de 2021.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, estuvieron presentes en la mañana de hoy en el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la Copa de SM La Reina, torneo que se celebrará en el polideportivo Rita Hernández del 21 al 23 de mayo.   

El acto, celebrado en la Ermita San Pedro Mártir, en San Juan y organizado por la Real Federación Española de Balonmano, contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero insular de Deportes Francisco Castellano, el presidente y vicepresidente de la Federación de Balonmano, Francisco Blázquez y Blas Parrilla, así como del presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno.  

De esta manera, y tras llevar a cabo el sorteo, el azar hizo que los emparejamientos enfrenten a Rincón Fertilidad Málaga y Super Amara Bera Bera, BM Elche Visitelche.com y KH-7 BM Granollers, Club BM Atlético Guardés y Liberbank Gijón, y Rocasa Gran Canaria y Aula Alimentos de Valladolid.  

Durante su intervención, el alcalde de Telde puso en valor que la ciudad sea la anfitriona de este evento deportivo y aseguró que “es una gran noticia que se retomen este tipo de campeonatos en nuestro municipio, un destino deportivo que vuelve a tener presencia en el contexto estatal e internacional para albergar competiciones de esta tipología”.  

Asimismo, Héctor Suárez, resaltó que “la celebración de este torneo también generará economía, por lo que el deporte contribuye en buena medida en la recuperación económica de la ciudad”. Suárez concluyó destacando esta eliminatoria tenga lugar en unas instalaciones renovadas: “Las jugadoras estrenarán el nuevo parqué del pabellón, lo que pone de manifiesto que desde esta institución se apuesta decididamente por el deporte en Telde”.  

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deporte, Diego Ojeda, destacó que “albergar esta competición, que reúne a los mejores equipos del Estado, permite a Telde seguir poniendo en valor el deporte femenino que tantos éxitos ha cosechado en esta ciudad”. Y en ese sentido recuerda que “el Rocasa Remudas ha sido y sigue siendo uno de los grandes referentes del deporte de nuestra tierra”. Además, afirmó que “al hablar de deporte en Telde es ineludible hablar del balonmano, una actividad que tiene una dimensión social que va más allá del deporte y que ha escrito el nombre de la ciudad en mayúsculas en competiciones internacionales durante las últimas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario