martes, 27 de abril de 2021

teldeenfiestas informa


Buenas tardes, 

La JGL dará luz verde a dos proyectos de mejoras, mantenimiento y conservación de los colegios de Caserones y El Goro 


  • Los documentos, que serán aprobados este miércoles, han sido elevados por la Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles 

  • Ambos proyectos cuentan con un presupuesto total de 90.000 euros, aproximadamente 

Telde, 27 de abril de 2021.- La Junta de Gobierno Local aprobará mañana, en su sesión ordinaria semanal, los expedientes que permitirán ejecutar los proyectos de mejoras, mantenimiento y conservación de los CEIPs Caserones y El Goro.  

Los documentos, elevados por la concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, permitirán adoptar medidas cautelares por peligrosidad. “Con la ejecución de estas obras se garantizará la seguridad de la comunidad educativa usuaria de estos centros, además de mejorar las instalaciones”, explica el responsable del área. Asimismo, Artiles añade que “con estos dos nuevos proyectos continuamos avanzando en el Plan de Obras en los colegios de Infantil y Primaria que se está llevando a cabo en la ciudad desde el inicio del mandato, en 2019”.    

Las reformas recogidas en los proyectos contemplan la reparación integral de la fachada del centro de Caserones por desprendimientos y caídas de cascotes, así como el acondicionamiento de la cubierta del edificio por filtraciones de agua. Del mismo modo, en el colegio de El Goro se hará una reparación integral de fachada del edificio administrativo por desprendimientos y caídas de cascotes, una reparación del pavimento exterior por deterioro y riesgo de caídas y se llevará a cabo la formación de una rampa exterior. 

Ambas actuaciones cuentan con una ficha financiera total de 90.000, aproximadamente, y el plazo de ejecución de las obras se estima que sea de dos meses desde que los trabajos sean licitados.  


Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario