miércoles, 28 de abril de 2021

teldeenfiestas informa


Buenos días 

Telde celebra este jueves el Día Internacional de la Danza con un espectáculo de la Escuela Municipal 

  • El alumnado actuará bajo la dirección de Noelia Torres y la participación de artistas invitados como Cristina Pérez, Esteban Verona y Levi Estrella, finalistas del programa Got Talent 

Telde, a 28 de abril de 2021.- Telde celebra un año más el Día Internacional de la Danza con una actuación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, este jueves, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. 

 

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que en esta décimo octava edición el alumnado de la sección de Danza actuará bajo la dirección de Noelia Torres y deleitará al público con una muestra de diversos estilos de danza. Además, el espectáculo contará con la participación de artistas invitados como Cristina Pérez, Esteban Verona y Levi Estrella, finalistas del programa televisivo Got Talent. 

 

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril, instaurado por el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, para conmemorar el nacimiento del bailarín y pedagogo francés Jean-Georges Noverre, considerado el padre del ballet moderno. 

 

Como cada año, señala Juan Martel, durante la gala se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Danza que todos los años la UNESCO encarga a algún profesional –bailarín, coreógrafo o pedagogo- de reconocido prestigio.  

 

La Concejalía de Cultura señala que el aforo -que está limitado por las restricciones sanitarias a causa de la Covid-19- está completo.  

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario