lunes, 22 de marzo de 2021

Teldeenfiestas la voz de las islas informa


  • Las Concejalías de Medioambiente y Limpieza y Recogida de Residuos y Limpieza Viaria elevan a información pública la nueva normativa para que la ciudadanía pueda consultar el texto y enviar sugerencias al mismo 

  • El nuevo texto está colgado en la página web del Ayuntamiento y podrá ser visualizado durante los próximos 15 días  

Telde, 22 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Telde eleva a la segunda fase la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección del Medioambiente y de los Espacios Públicos en relación con su Limpieza y Gestión de los Residuos, y abre un periodo de información pública y audiencia de los afectados.  

La fase que ahora se inicia, que tendrá una duración de 15 días, expondrá el nuevo texto a la ciudadanía antes de elevarlo a la Junta de Gobierno Local. Se trata de una ordenanza que, tras su aprobación definitiva sustituirá a la vigente, que data del año 2003. 

La nueva normativa, impulsada por las concejalías de Medioambiente y Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, coordinadas por Álvaro Monzón y Eloy Santana, ya fue sometida a consulta previa, proceso en el que se recabaron las opiniones de las personas y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.  

En el documento que se expuso en la fase de consulta previa de detallaron los objetivos de la norma que pretende la regulación de aquellas conductas y actividades dirigidas a la limpieza de los espacios públicos y privados, así como al depósito, recogida, transporte y en su caso, entrega al gestor autorizado o al Cabildo de Gran Canaria para el tratamiento de residuos municipales, respetando los principios de jerarquía: prevención, preparación para la reutilización y el reciclado. 

El concejal de Medioambiente hace hincapié en que “se trata de una normativa absolutamente necesaria para la ciudad, en la que se actualice las nuevas exigencias y el nuevo marco normativo que nos permita cumplir con unos servicios adecuados a la ciudadanía y al municipio, a la vez que se respete el medioambiente de la manera más sostenible posible”.  

Por su parte, el edil de Recogida de Residuos y Limpieza viaria explica que “con la actualización de la ordenanza municipal el Ayuntamiento de Telde podrá seguir dando pasos en el cumplimiento de los objetivos del Plan de Acción para la Economía Circular y, entre otros avances, mejorar e incrementar el reciclaje y la reutilización de los residuos”, afirma Eloy Santana, que recuerda que en este ámbito el objetivo es alcanzar el 65% en 2035.  

“Asimismo, este documento se adecúa a la realidad y las necesidades actuales para seguir trabajando en el cuidado y la imagen de nuestros entornos urbanos y naturales”, concluye el edil. 

En la fase que ahora se inicia el documento será colgado en la web del Ayuntamiento en el siguiente enlace http://www.telde.es/opencms/opencms/areas/playas-y-medioambiente/medioambiente/om-proteccion-medioambiente/ con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda consultarlo y aportar mejoras al nuevo texto.  

 

Quienes deseen aportar sugerencias deben enviar un correo electrónico a la dirección medioambiente@telde.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario