miércoles, 17 de marzo de 2021

teldeenfiestas la voz de las islas informa

 

  • Folk Canarias Eventos representará este viernes, a las 19.30 horas, la obra Allá cuelga mi vestido 
  • El público familiar podrá disfrutar el domingo, a las 12.00 horas, del espectáculo Pinceles y Flores 

    Telde, a 16 de marzo de 2021.- La artista mexicana Frida Kahlo es la protagonista de dos de los eventos programados para esta semana en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel.  

    El concejal del área, Juan Martel, destaca que las dos propuestas culturales, que han sido incluidas también en el programa con el que Telde conmemora el Día Internacional de la Mujer, “acerca la figura de esta pintora que se ha convertido en un referente de la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer”.  

    El primero de los actos es Allá cuelga mi vestido, una obra teatral de Folk Canarias Eventos cuya trama transcurre en un entorno inspirado en el desaparecido cuadro de Frida Kahlo La mesa herida. 

    En el espectáculo, que tendrá lugar el viernes, a las 19.30 horas, se recuerda la cocina de la Casa Azul en Coyoacán, donde Frida Kahlo nació y murió. Sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y, fundamentalmente su alegría de vivir, son la constante a lo largo de la obra. A lo largo del montaje escénico, ella se irá transformando hasta convertirse en la imagen que Frida hizo de sí misma apoyándose entre otros elementos en la música favorita de la pintora. La dramaturgia fundamenta la imagen de la artista, no solo como icono de la cultura mexicana, sino como un personaje rodeado de una mística especial. 

    Por otro lado, el domingo 21 de marzo, a las 12.00 horas, Comediantes de la Chatarra Verde propone al público familiar Pinceles y Flores, un espectáculo inspirado en la vida y obra de Frida Kahlo.  

La obra presentará a la artista a través de un texto que narra los acontecimientos más destacados de su vida, acompañado de música, bailes y juegos participativos, elementos fundamentales para trasladar al público infantil una entretenida trama en torno a la figura de la protagonista, en la que se habla del arte en general y la capacidad de superación ante las circunstancias de la vida.  

 

La puesta en escena evoca a la mujer, a la vida, a los valores como la tolerancia, el respeto y el amor, el arte de la palabra, las ideas, y la tradición como punto de partida a nuevas creaciones.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario