lunes, 1 de marzo de 2021

teldeenfiestas la voz de las islas informa


Educación acomete el mantenimiento del colegio Agustín Manrique de Lara en La Majadilla 

  • El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, visitaron recientemente las instalaciones para conocer el avance de los trabajos 

  • En las próximas semanas está previsto que comiencen las obras de mantenimiento en otros doce centros del municipio 

 

Telde, 1 de marzo de 2021.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde avanza en el Plan de Obras en los Colegios de Infantil y Primaria de la ciudad. En los últimos días los operarios han iniciado los trabajos de mantenimiento en el CEIP Agustín Manrique de Lara.  

Así, con el objetivo de comprobar los avances realizados, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el responsable del área, Juan Francisco Artiles, visitaron recientemente el centro, en donde destacaron el “notable cambio” que ha dado este colegio.  

“Entre los objetivos de este equipo de Gobierno destaca la intervención y mantenimiento de los colegios públicos del municipio, en donde se garantice la seguridad de la comunidad educativa. Además, es fundamental que el profesorado y los menores puedan desarrollar sus jornadas educativas en un entorno actualizado, como es el caso de este centro, cuyo mantenimiento había sido escaso hasta ahora”, resaltó Suárez durante la visita.  

Por su parte, el edil de Educación puso en valor el trabajo realizado por el personal de los planes de empleo del Ayuntamiento, asegurando: “dada su seriedad y profesionalidad han logrado dar una nueva imagen al colegio llevando a cabo trabajos de pintura, albañilería, y trabajos de acondicionamiento y mejora en los muros exteriores, entre otros. Este centro se suma a la veintena de colegios en los que ya se ha intervenido, con el claro objetivo de proporcionar a los menores unas instalaciones adecuadas a sus necesidades”. 

Cabe recordar que en la previsión de intervenciones en los centros para los próximos meses se encuentran los colegios de El Goro, Saulo Torón y Dr. Hernández Benítez, ubicados en San José de Las Longueras, Hilda Zudán, en Jinámar, y María Suárez de Fioll, en La Pardilla.  

Cabe recordar que en la previsión de intervenciones en los centros para los próximos meses se encuentran los colegios de El Goro, Saulo Torón y Dr. Hernández Benítez, ubicados en San José de Las Longueras, Hilda Zudán, en Jinámar, y María Suárez de Fioll, en La Pardilla. Asimismo, quedan pendientes de licitar, adjudicar y ejecutar el proyecto eléctrico del CEIP Amelia Vega en el Ejido y los arreglos integrales de fachadas de los CEIP León y Castillo, Esteban Navarro, Plácido Fleitas, Poeta Pedro Lezcano y José Tejera. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario