martes, 9 de marzo de 2021

el de fiestas la voz de las islas informa


El alcalde de Telde asegura que la ciudad se consolida como destino turístico colocándose a la vanguardia con señales interactivas 


  • La nueva señalética fue presentada esta mañana por el alcalde del municipio, Héctor Suárez, el concejal de Turismo, Jonay López, y el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro 

  • Se han instalado más de 600 indicativos, repartidos en todo el municipio, desde la costa hasta la cumbre, pasando por los núcleos históricos más destacados de la ciudad 

 

  • La nueva tecnología posiciona al municipio entre los más destacados de Canarias  

 

Telde, 9 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Telde moderniza la información turística del municipio a través de la señalética inteligente instalada en todo el municipio. La nueva señalización, que cuenta con más de 600 puntos, fue presentada en la mañana de hoy por el alcalde de la Telde, Héctor Suárez, el concejal de Turismo, Jonay López, y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro.  

La nueva infraestructura de indicación turística, que cuenta con una ficha financiera de 250.000 euros, subvencionados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, está conformada por una tecnología inteligente y, a través de la aplicación Inventrip se ofrece al visitante toda la información de la zona, tanto turística, como gastronómica y de servicios.  

Durante el recorrido realizado para conocer los diferentes tipos de señales instaladas, el alcalde de la ciudad afirmó: “Para la ciudad de Telde es todo un éxito que esta apuesta sea ya una realidad con la que, sin duda alguna, aportamos valor añadido a la marca Islas Canarias y Gran Canaria. Con la tecnología empleada nos convertimos en una ‘smart city’ completamente conectada con el resto del mundo, lo que ayuda a fortalecer el valor turístico del municipio que atraerá a mayor número de visitantes, así como un nuevo impulso a su economía”. 

Por su parte, Jonay López explicó que “se han instalado más de 600 señales y 100 beacons con los que la gente podrá interactuar e informarse no solo de la promoción turística de Telde, sino también de todas las bondades que tiene el municipio. La instalación de esta señalética turística, cuya información está viva y siempre se puede ampliar o modificar, supone un salto cualitativo para la ciudad, convirtiéndose en un escaparate turístico digital”.  

En este sentido, el director general de Infraestructura Turística destacó que “dotamos a Telde de una herramienta muy potente que permitirá ubicar a los turistas y dirigirlos a donde queremos que estén. Se trata de un ejemplo práctico de la aplicación de las nuevas tecnologías en la era de la trasformación digital y en donde éstas se ponen al servicio de la ciudadanía y de los turistas”.  

Las nuevas señales han sido ubicadas en todo el municipio, desde la costa hasta la cumbre, pasando por los núcleos históricos de la ciudad. Se trata de una herramienta con la que cuentan escasos municipios en el Archipiélago, algo que distingue a la ciudad entre los destinos turísticos de Canarias, posicionándose como uno de los municipios más destacados por la excelencia en su información turística.  

Así, tanto el visitante como la ciudadanía local podrá encontrar señales de dirección peatonal, puntos de información, tótems, mesas interpretativas y placas de identificación que le aportarán información turística en tres idiomas; español, inglés y alemán. Además, en la herramienta digital se amplían los detalles a través de mapas y otros datos de interés que les conecta con el sector de la restauración, hotelero, recursos turísticos y comerciales de la ciudad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario