viernes, 26 de febrero de 2021

TELDEENFIESTAS LA VOZ DE LAS ISLAS INFORMA

Telde dotará de conexión a la red de saneamiento a un grupo de casas en San Antonio 

Telde, 26 de febrero de 2021.- El alcalde de Telde y concejal de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez, visitó en estos días el barrio de San Antonio con el objetivo de conocer las necesidades de los vecinos y vecinos de la zona en materia de saneamiento.  

Durante la visita, en la que también estuvo el gerente de Aguas de Telde, Luis Rúa, y una representación vecinal de la zona afectada, Suárez pudo comprobar, entre otros asuntos, la desconexión de la red de saneamiento que padece este grupo de casas.  

Tras analizar la situación y con el estudio técnico previo realizado por la empresa mixta de agua, el alcalde comunicó a los afectados la viabilidad para ejecutar un proyecto que permita conectar a este grupo de 15 casas, aproximadamente, a la red de saneamiento, “evitando, además, continuar contaminando el medioambiente con los pozos negros, algo que debe extinguirse cuando antes si se dispone de red de alcantarillado cercana y disponible, como es este caso”, indicó Suárez.  

“Nuestro objetivo es llevar los servicios básicos a todos aquellos rincones del municipio que estando muy cerca de núcleos poblacionales se encuentran alejados por la falta de servicios básicos como agua, saneamiento o luz. Cuando se ejecute se habrá cumplido con una demanda vecinal que solicitan los afectados desde hace más de 12 años. Además, lograremos equiparar la velocidad de desarrollo de esta zona con el resto de barrios que ya cuentan con estas necesidades cubiertas”, concluyó el primer mandatario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario