martes, 23 de febrero de 2021

teldeenfiestas la voz de las islas informa


Telde recuerda a la mona Lulú con una placa en el parque Santa Rosalía  


  • El alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, y los concejales de Parques y Jardines y Bienestar y Protección Animal, Álvaro Monzón y Auri Saavedra, respectivamente, visitaron esta mañana el parque junto a algunos de los protagonistas que participaron en el cuidado durante su paso por Telde y posterior traslado del simio a Madrid 

Telde, 23 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Telde homenajea a la mona Lulú instalando una placa conmemorativa en el parque Santa Rosalía, donde residió durante la mayor parte del tiempo, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Parques y Jardines.  

Con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por los diferentes agentes sociales que intervinieron en el rescate de Lulú y su posterior traslado a la reserva natural en la que ahora reside, esta mañana se dieron cita en el lugar el alcalde de Telde, Héctor Suárez, el responsable del área, Álvaro Monzón, la concejala de Bienestar y Protección Animal, Auri Saavedra, el capitán jefe de sección del Seprona de Las Palmas, Germán García, el cuidador de Lulú durante los 15 años que vivió en la ciudad, Víctor Santana y el periodista Gaumet Florido, quien impulsara la necesidad del traslado de la mona a través de sus artículos en prensa.  

“Recientemente se cumplían 15 años desde que Lulú fue trasladada a Madrid en 2005 a través de Proyecto Gran Simio, y con este acto simbólico queremos agradecer a todas las personas que influyeron con su trabajo, apoyo o presión social para que el simio se trasladara a un lugar en el que poder vivir en condiciones óptimas. La mona Lulú se convirtió en todo un icono para la ciudad y el logro de cambio de ubicación convirtió al municipio en un referente en la defensa del bienestar animal”, afirmó Héctor Suárez.  

Por su parte, Álvaro Monzón hizo hincapié en “el importante papel que llevaron a cabo la Guardia Civil, los colectivos de ecologistas y animalistas, determinadas empresas privadas y la sociedad en general para lograr un hito que cambió la vida de esta mona, que por suerte hoy vive feliz en una reserva natural que gestiona la ONG Rainfer. Desde la Concejalía que dirijo se quiere recordar este espacio como un lugar que nunca debió existir. Hoy es una zona de juegos infantiles que respeta a los derechos de los animales”.  

En este sentido, la responsable de Bienestar y Protección Animal recalcó la relevancia que tiene este reconocimiento "que es más que un cartel, es un símbolo del compromiso de este Ayuntamiento y de la ciudad con la defensa de los derechos de los animales". Junto a esta muestra de sensibilización, el departamento que dirige "impulsa numerosas acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del respeto por estos seres sintientes y de garantizar una adecuada y armoniosa convivencia entre ellos y las 


No hay comentarios:

Publicar un comentario