viernes, 19 de febrero de 2021

teldeenfiestas la voz de las islas informa

El Ayuntamiento y la Consejería de Derechos Sociales exploran líneas de colaboración para reforzar la atención a la población más vulnerable 

  • El alcalde, Héctor Suárez, y el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, mantuvieron este viernes un encuentro telemático con la responsable del área en el Gobierno de Canarias, Noemí Santana 

Telde, 19 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento Telde y la Consejería de Derechos Sociales exploran diversas líneas de colaboración que permitan reforzar la atención que se ofrece a la población más vulnerable de la ciudad. 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, mantuvieron una reunión este viernes con la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, para analizar la situación actual del municipio y las principales necesidades en materia social.  

Durante el encuentro, que se celebró de manera telemática, el alcalde y el edil trasladaron las inquietudes del Gobierno local, entre las que se encuentra la petición de que se agilice la resolución el plan concertado, lo que permitirá al Ayuntamiento, entre otras acciones, generar el crédito necesario e implementar los recursos humanos para esta área con un margen de tiempo suficiente para cumplir los plazos de justificación.  

Asimismo, se abordó la problemática de las personas sin hogar, una preocupación que comparten tanto el Ayuntamiento de Telde como el Gobierno de Canarias. En ese sentido, el edil de Servicios Sociales relató a la consejera cómo se ha atendido a estas personas desde el inicio de la pandemia y qué pasos se están dando ahora para ofrecerles el servicio adecuado, siguiendo las pautas establecidas por la Mesa Técnica del Sinhogarismo de Telde.  

Héctor Suárez puso en valor la predisposición del Gobierno de Canarias para abordar con la institución local los temas que ocupan a los dirigentes actualmente y recalcó que “para Telde es fundamental contar con los recursos adecuados que nos permita llegar con mayor calidad y de manera coordinada a todas las personas que lo necesitan en nuestro municipio”.   

Por su parte, el edil Diego Ojeda, hizo hincapié en la “necesidad de la colaboración estrecha entre todas las instituciones y la agilización de los trámites para apoyar y acompañar a las personas más vulnerables a desarrollar sus proyectos de vida”. 

Finalmente, la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para llegar siempre a un entendimiento, y se comprometió a estudiar las peticiones trasladadas. Además, anunció que próximamente se invitará al Ayuntamiento de Telde, junto a los otros tres municipios de mayor población de Canarias y Arona, a la presentación del Plan 


No hay comentarios:

Publicar un comentario