viernes, 26 de febrero de 2021

barranco de los cernícalosTelde fiesta la voz de las islasinforma INFORMA



La Policía Local aumenta la vigilancia en el Barranco de Los Cernícalos y el área recreativa Adolfo Santana ante el incremento de visitantes 

  • El Ayuntamiento de Telde solicita la colaboración de la ciudadanía para proteger este enclave medioambiental 

  • El cuerpo de seguridad recuerda que las sanciones por estacionar en zonas prohibidas o por incivismo oscilan entre los 80 y los 200 euros 

Telde, 26 de febrero de 2021.- La Policía Local de Telde ha incrementado la vigilancia en el Barranco de Los Cernícalos y en el área recreativa Adolfo Santana ante la gran afluencia de personas en los últimos meses, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid y proteger este enclave medioambiental, entre otros. 

Con este aumento del control, el cuerpo de seguridad quiere además dar respuesta a la demanda de los vecinos de esta zona del municipio, que alertan que los visitantes aparcan sus vehículos en la carretera o en caminos privados, impidiendo la entrada y salida de los vehículos de sus fincas privadas y poniendo en peligro la seguridad vial tanto de los conductores como de los viandantes.  

El Ayuntamiento de Telde solicita la colaboración de la ciudadanía para proteger este enclave, una de las joyas naturales del municipio cuidando el espacio y evitando dejar atrás residuos o estropear el mobiliario público. Además, hace un llamamiento para que los vehículos se aparquen en las zonas habilitadas para ello.  

En ese sentido, la Policía Local recuerda las buenas prácticas de convivencia y advierte que las multas sancionadoras por un mal estacionamiento o conductas incívicas oscilan entre los 80 y los 200 euros.  

Cabe recordar que esa zona se encuentra en el Espacio Natural Paisaje Protegido del Lomo Magullo y en la Reserva Natural Especial de Los Marteles, lo que puede llevar a que las sanciones administrativas puedan convertirse en ilícitos penales, dado que la legislación agrava los altercados y las indisciplinas en los ecosistemas protegidos. 

Finalmente, el Ayuntamiento destaca la estrecha colaboración de las concejalías de Seguridad y Medioambiente para proteger el patrimonio natural de Telde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario