viernes, 22 de enero de 2021

teldeenfiestas la voz de las islas informa

Vivienda acondiciona los jardines comunitarios de los edificios de la calle Manuel Alemán Álamo 

 

  • La vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, explica que en estos espacios se está procediendo a la limpieza, poda y plantación de especies vegetales autóctonas 

    Telde, a 22 de enero de 2021.- La Concejalía de Vivienda de Telde está ejecutando estos días trabajos de acondicionamiento en los jardines y parterres comunitarios de los edificios de la primera fase baja (calle Manuel Alemán Álamo), en el marco del Plan Integral del Valle de Jinámar que coordina a través de Fomentas. 

    La vicealcaldesa y edila de Vivienda, Carmen Hernández, explica que las zonas ajardinadas que circundan las torres y bloques de viviendas disponen de parterres desde la entrada a los portales hasta la zona trasera de los mismos, muchos de los cuales presentan desniveles y oquedades, y acumulan basuras, escombros y vegetación seca. Concretamente se está trabajando en el ámbito de situación de los edificios que van del 33 al 51.  

    Por este motivo, dentro de la intervención integral que se está ejecutando en este barrio la Concejalía de Vivienda está procediendo a la limpieza y desbroce de los terrenos con medios mecánicos, incluyendo el acopio, transporte y gestión de vertido de los restos recogidos en los mismos. Además, está podando los arbustos, árboles y palmeras, y nivelando el terreno con una capa de 5 centímetros de espesor de arena de montaña.  

    Por otro lado, señala Carmen Hernández, la actuación incluye el acondicionamiento estético de estos parterres y jardines con la plantación de especies vegetales xerófilas autóctonas, como cactus y plantas crasas, que conllevan un bajo mantenimiento, y elementos no vegetales como grava. Así, además de elevar el valor estético de la zona se evita la evapotranspiración del terreno para mejor conservación de la humedad, mitigando la formación de malas hierbas. 

De esta manera, asevera la vicealcaldesa de Telde, “el Plan Integral del Valle de Jinámar continúa mejorando y recuperando las zonas comunes de este barrio para que se conviertan en espacios para el disfrute de la ciudadanía y recursos alrededor de los cuales se pueda seguir fomentando la cohesión social y la convivencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario