miércoles, 13 de enero de 2021

Telde en fiestas la voz de las islas



Educación avanza en los trabajos de mantenimiento del colegio Poeta Fernando González 


  • El concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, informa que actualmente se están realizando labores de acondicionamiento en el centro ubicado en San Juan y San Francisco con un presupuesto de 30.873,05 euros  
  • Entre las diferentes intervenciones de mejora destaca el cambio de la puerta principal del colegio 

Telde, 11 de enero de 2021.- La Concejalía de Educación, área que coordina el edil Juan Francisco Artiles, avanza en los trabajos de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del colegio Poeta Fernando González, ubicado en el barrio de San Juan – San Francisco y que cuenta con un presupuesto de 30.873,05 euros.  

“Con estas necesarias obras estamos logrando poner al día la infraestructura para garantizar en todo momento la seguridad de toda la comunidad educativa usuaria de este centro”, indica el concejal.   

Entre las obras realizadas destaca el cambio de la puerta principal al colegio “por deterioro extremo de la anterior. El cambio se ha llevado a cabo en los últimos días”, según aclara Artiles. Además, se están haciendo trabajos de encapsulado del techo de diferentes dependencias del gimnasio, así como la reparación y mejora de la cubierta y fachada de esta infraestructura.  

Cabe mencionar que, tras la pandemia, los planes de contingencia de los centros educativos impuestos por la Consejería de Educación recomiendan habilitar varias entradas. Por esta razón se han llevado a cabo obras de mejora y acondicionamiento en el acceso a las dependencias por el barrio de San Francisco, instalando imbornales y arreglando los muros pertinentes.  

Por último, el proyecto también recoge la reparación de la pasarela elevada que sirve de comunicación entre las aulas en el edificio principal de este colegio. Según indica el edil, está previsto que las intervenciones concluyan en las próximas semanas.  

Estas intervenciones forman parte del Plan de Obras de los colegios de infantil y primaria que el Gobierno local presentó el pasado mes de julio, en el cual se incluyen un total de 15 proyectos, a ejecutar entre 2020 y 2021. De ellos, ya se han llevado a cabo siete proyectos durante el último trimestre del año. Este Plan cuentan con una ficha financiera total de 1.370.210 euros.   

En esta misma línea, Artiles recalca: “Estamos haciendo un importante esfuerzo para llegar a un amplio número de colegios del municipio. Somos conscientes de que existe mucho trabajo necesario por hacer, y en ello nos empeñamos a diario para lograr que los menores del municipio reciban sus clases presenciales en unas condiciones dignas y con total seguridad. Se están actualizando centros en los que hacía décadas que no 


No hay comentarios:

Publicar un comentario