jueves, 14 de enero de 2021

Telde en fiestas la voz de lalas islas carnaval capitalino fuente Canarias 7

#Carnaval2021|| El carnaval capitalino trata de sobrevivir al covid con dos galas y actuaciones musicales en plazas. 

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no está muerto. La concejala responsable de la fiesta, Inmaculada Medina, acaba de anunciar que se está trabajando para que en el fin de semana largo que posibilita el Martes de Carnaval, entre el 13 y 16 de febrero, se puedan celebrar tres días de pequeños conciertos ofrecidos por orquestas y grupos del carnaval en diferentes plazas de la ciudad. Además, se prevé la celebración de dos grandes galas que hagan un recorrido histórico por esta fiesta, la más importante de cuantas se celebran en la capital grancanaria.

Este pequeño programa de actos trata de mantener viva la fiesta en un contexto tan complicado como el de la pandemia. Por eso, la concejala Medina insistió en varios momentos de su intervención en que todo estará condicionado al permiso de las autoridades sanitarias y a la propia evolución del coronavirus. Hay que tener en cuenta además que los grupos no están pudiendo ensayar, de modo que resulta complicado garantizar su participación en tan breve espacio de tiempo.

Esto hace que las fechas propuestas no estén cerradas todavía, con lo que su celebración podría demorarse a otros momentos del año.

Las galas se articularán sobre dos líneas argumentales diferentes: una recordará los 45 años de celebración de la fiesta en la ciudad; y la otra tratará de reunir y recordar a los protagonistas de las carnestolendas.

Medina explicó que aún no se sabe si estos actos contarán con público o no. Y adelantó que se están barajando varios escenarios para su celebración, entre ellos, el teatro Pérez Galdós, el auditorio Alfredo Kraus o alguna nave de fuente Canarias 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario