martes, 29 de diciembre de 2020

Telde en fiestas la voz de las islas pleno Ayuntamiento de Telde 29 del 12 del 2022

Contestando de manera contundente a la comparecencia solicitada : 

La concejala de Urbanismo da cuenta de su gestión en el último año y medio en el que se han resuelto más de 1.000 expedientes
 

Durante su comparecencia en el Pleno de hoy, Lidia Mejías ha asegurado que “Telde continúa en una nueva etapa de su historia, guiada por el rigor, la seriedad, la trasparencia, la responsabilidad y el trabajo”
La concejala ha subrayado como hitos más destacables de su gestión la reactivación del Plan General de Ordenación; la aprobación de una nueva ordenanza contra el ruido; la negociación para la recuperación del Ingenio Azucarero de Los Picachos; la licitación de los quioscos de Las Ramblas; o la reducción de los plazos en la concesión de licencias de obras, entre otros
Telde, 29 de diciembre de 2020.- La concejala de Urbanismo y Patrimonio municipal, Lidia Mejías, ha dado cuenta hoy en el Pleno municipal de la gestión de su equipo a lo largo de este más de año y medio de mandato.

Durante su comparecencia la edil ha explicado que “se encuentra muy satisfecha del trabajo ejecutado hasta este momento a pesar de que el área precisa reforzar sus recursos humanos”. 

Asimismo, Mejías ha explicado que el municipio entrará esta misma semana en una nueva etapa de su historia al liberarse del plan de ajuste y, por tanto, de la deuda que atesoraba. “Este ha demostrado ser un gobierno responsable, riguroso, serio, trabajador y transparente que ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía y también de los inversores en la gestión pública”, aseguró.

La concejala expuso que “la imagen de Telde se ha visto reforzada en todos los sectores, también en los juzgados, como una administración que cumple con sus deberes y ello sin duda ya repercute en el bienestar de la ciudadanía”.

Así, Mejías ha explicado que el hito más importante a lo largo de este periodo ha sido el nuevo impulso al Plan General de Ordenación de Telde, que ha catalogado de “fundamental” para “apuntalar la recuperación económica y social que comienza a experimentar el municipio”.

Asimismo, la edil ha apuntado que, a pesar de que ha transcurrido menos de dos años desde que tomase el mando del área, se han impulsado más de cien licencias de obra mayor; esto se traduce en dos por semana, “acortando los plazos de espera de manera considerable a través de una gestión eficaz y eficiente”, dijo la edil.

Lidia Mejías explicó que: “Hemos tenido el viento en contra por la situación sobrevenida por la pandemia, y aun así se ha aumentado el ritmo de trabajo de la Concejalía”. En este sentido, enumeró alguna de las iniciativas materializadas o impulsadas a lo largo de este 2020 como la elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas, que está en la vía de ser aprobada de manera inicial por la Junta de Gobierno Local; la aprobación de un decreto especial por la COVID-19 para, precisamente, la colocación de terrazas en el municipio a través del desarrollo de la normativa estatal que ha permitido dar apoyo y salvar a establecimientos de restauración en la ciudad y evitar el cierre de los mismos, entre otros.

Lidia Mejías ha cuantificado en más de 1.000 los expedientes tramitados entre junio de 2019 y la actualidad en los diferentes negociados que dispone el área: registro de la propiedad, inmatriculaciones y alteraciones de bienes, licencia de ocupación, titularidad, entre otros.

Solo en el último mes, el departamento ha dado luz verde a una nueva Ordenanza de Contaminación Acústica, no había sido actualizada desde 1998, una demanda histórica de la ciudadanía; ha iniciado los contactos para desbloquear la recuperación del Ingenio Azucarero de Los Picachos, en un trabajo conjunto de diálogo y negociación con los propietarios; o ha anunciado, esta misma semana, que licitará nuevamente la explotación de los quioscos ubicados en Las Ramblas de San Gregorio.

El apoyo a entidades de conservación para el desarrollo de subvenciones que produzcan riqueza directa en el municipio, con la consecuente dinamización económica y la generación de puestos de trabajo directos, o el desbloqueo de importantes expedientes, con la inyección financiera que ello supone para la ciudad, son otros de los hitos que ha querido subrayar la edil.

Mejías ha finalizado su intervención agradeciendo tanto a los miembros del gobierno como a los de la oposición, “su generalizado apoyo para sumar y hacer de Telde una ciudad referente dentro de Gran Canaria y de Canarias”, y aseguró que “la única vía de progreso para la ciudad es la unión, el diálogo, el consenso y la serenidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario